Los Centros Ocupacionales del IVAS presentan un nuevo catálogo de artículos artesanales

Valencia Noticias | Redacción.- Los Centros Ocupacionales del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuentan con un nuevo catálogo de productos elaborados de forma artesanal por personas con diversidad funcional intelectual para la próxima Campaña de Navidad y Reyes.

El director general del Instituto Valenciano de Acción Social, Ángel Bonafé, ha destacado la labor de los profesionales de estos recursos, y ha señalado que “los programas de capacitación laboral y de desarrollo personal y social que se llevan a cabo favorecen la inserción de las personas con diversidad funcional, usuarias de sus servicios”.

Productos elaborados de forma artesanal por personas con diversidad funcional intelectual.
image-272466

Productos elaborados de forma artesanal por personas con diversidad funcional intelectual.

Ángel Bonafé ha animado a los ciudadanos a hacer “un regalo responsable y solidario” estas fiestas navideñas, “ya que es una opción original y sería un preciado gesto puesto que reconoce el trabajo de las personas que los elaboran y transmite valores éticos fundamentales en una sociedad moderna como la nuestra”.

El responsable del IVAS ha recordado que “la entidad cuenta con diez centros ocupacionales distribuidos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, por lo que todos podemos contribuir”, y ha explicado que “en los distintos talleres de Pintura, Artes plásticas, Jardinería, entre otros, las personas usuarias realizan, bajo la formación y supervisión de los monitores de taller, artículos de trencadís, cuadros, cajas y joyeros, colgantes, imanes, figuras decorativas, separadores, juguetes y juegos didácticos como puzles, ábacos, dominós, tangram, etc…”.

En la provincia de Castellón se encuentran el de Buris-ana en Burriana, Belcaire en La Vall d’Uixó, El Maestrat en Benicarló y Rafalafena en Castellón de la Plana; en la de Valencia se pueden acercar al C.O. Praga en Rocafort, el centro Mare de Déu del Castell en Cullera y Marxalenes en la ciudad de Valencia; mientras que en la provincia de Alicante están La Tramoia, Carrús y Altabix, ubicados los tres en Elche.

Para más información se pueden dirigir a Oficinas Centrales en la Avda. del Puerto, 108 de Valencia (961 971 460), o a los Servicios Territoriales de Castellón y Alicante, en la C/ Tenerías, 43 de Castelló de La Plana (964 724 817) y en la C/ Emilio Hdz. Selva, 117 de Elche (966 912 380).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.