Los centros comerciales de Alicante abrirán todos los domingos

Todos los centros comerciales de la ciudad de Alicante podrán abrir todos los domingos y festivos. La decisión ya la ha tomado el alcalde de la ciudad (y concejal de Comercio), Gabriel Echávarri, quien elevará la propuesta al Consejo Local de Comercio y posteriormente será votada en el pleno municipal del 25 de febrero, según ha adelantado hoy Radio Alicante Cadena Ser.

Está previsto que a las 12:00 horas de esta mañana el alcalde ofrezca más datos en una ruda de prensa convocada con urgencia. Según informa la Ser, la llamada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) se extenderá por todo el municipio, de tal manera que todos los grandes comercios incluidos en ella podrán abrir sus puertas los domingos y festivos.

Desde el 17 de enero, los centros comerciales situados en Maisonnave, entre ellos los dos establecimientos que tiene El Corte Inglés en esta avenida, no pueden abrir todos los domingos y festivos, sólo los que marca la normativa de la Generalitat. El equipo de Gobierno modificó la ZGAT, excluyendo intencionadamente Maisonnave, para impedir precisamente que estos centros comerciales abrieran esos días.

El origen de la polémica está en la decisión que adoptó el PP de Alicante en la pasada legislatura, cuando incluyó la avenida de Maisonnave en la ZGAT, permitiendo de esta manera la apertura de comercios en esa zona, pero impidiendo a otros centros comerciales situados fuera, como Gran Vía, Puerta de Alicante y Plaza Mar 2, abrir todos los domingos y festivos. El panorama comercial cambiará a partir de ahora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.