Los candidatos a las municipales de Valencia se medirán a estudiantes de Cuarto de la ESO

El colegio Som Escola organiza la III Jornada de Ciencias Sociales

El próximo jueves 5 de febrero, el colegio Som Escola organiza por tercer año su Jornada de Ciencias Sociales. Esta jornada, destinada a alumnado de Cuarto de la ESO, tendrá lugar en l’Octubre Centre de Cultura Contemporánea.

El hilo conductor de esta edición será el 70 aniversario del final de la 2ª Guerra Mundial y contará con dos actividades en relación a esta cuestión y la tercera, que como en años anteriores, reunirá a políticos de todos los signos.

octubre-centre-cultural

Centre Cultural Octubre, en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Foto: octubre.cat

A las nueve de la mañana los alumnos de Som Escola (antes Caferma), La Masía y Abastos participarán en tres talleres: sobre niños soldado realizada por Amnistía Internacional, sobre el odio por Movimiento contra la Intolerancia y sobre refugiados y desplazados por la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).

A las once tendrá lugar la proyección de un documental y charla posterior con Matías Alonso sobre el nazismo.

Y por último, a las 12:45, representantes de todos los partidos políticos se someterán a las preguntas de los alumnos en una mesa redonda a la que acudirán: Emilio del Toro (PP), Salvador Broseta (PSPV-PSOE), Joan Ribó (Compromís), Amadeu Sanchís (EU), Eduardo Gómez (UPyD), José Enrique Aguar (Ciudadanos) y Mireya Royo (Podemos).

En las anteriores dos ediciones las jornadas han tratado la historia de las mujeres del siglo XX español (donde participó la catedrática de historia contemporanea de la UV Ana Aguado y la centenaria Alejandra Soler) y la economía del bien común (con la presencia del economista Arcadi Oliveres).

Aunque la mesa de partidos políticos se ha realizado todas las ediciones, este año, por primera vez,  se sentarán representantes de todos los partidos políticos que aspiran a entrar en las instituciones en 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.