Los británicos eligen Alicante para pasar sus vacaciones este verano, según Jetcost

puerto_de_alicante_6
image-418965
Junto con Valencia también se encuentra entre las más buscadas por los españoles durante julio y agosto de 2016

Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante el verano se han decantado por Alicante. Sin duda su buen clima, sus estupendas playas, su sabrosa gastronomía y su buen ambiente han pesado a la hora de elegir esta ciudad para sus vacaciones o escapadas veraniegas, también las buenas comunicaciones de su aeropuerto. Todo ello ha hecho que Alicante haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la tercera opción para los holandeses, la cuarta para los alemanes y franceses, la quinta para los rusos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses. Por su parte, también se encuentra entre las veinte más buscada por los españoles durante los meses de julio y agosto de 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. En su conjunto, la Comunidad Valenciana recibió en 2015, 6,18 millones de turistas extranjeros, un 4% más que el año anterior, de los que el 35,3 procedieron del Reino Unido.

Alicante no solo es playa, aunque es uno de sus principales reclamos. Nada menos que 63 playas de la provincia ostentan la Bandera Azul que avala la calidad y limpieza de sus aguas, buenos equipamientos deportivos y sanitarios, seguridad y vigilancia, accesibilidad, etc. Además se trata de una ciudad moderna y cosmopolita con un barrio viejo, a menudo poco o nada conocido para el visitante que guarda secretos y que puede sorprender como rincón típico y remanso de paz donde el reloj parece haberse parado en el tiempo. Alrededor del Castillo de Santa Bárbara se desarrolla el conjunto histórico-artístico más importante así como uno de los núcleos vitales de la ‘movida’ nocturna, denominado El Barrio, con sus fachadas policromadas, con sus añosos miradores, con sus múltiples bares y terrazas en los que hacer un descanso.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante julio de 2016, indican que la Comunidad Valenciana ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. Además de Alicante, Valencia también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la quinta posición para los italianos y holandeses, la sexta para los franceses, la séptima para los portugueses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los alemanes, británicos y rusos. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Valencia se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la posición número 11 en cuanto a búsquedas globales y es la octava ciudad española más buscada.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Los europeos cada verano se interesan más por la Comunidad Valenciana. Los destinos españoles siempre son muy buscados por los europeos (y también por los propios españoles) porque ofrecen una buena relación calidad/precio, proponen cultura e historia, buena gastronomía y ambiente a casi todas horas. Además todos ellos tienen una buena infraestructura hotelera con opciones para todos los bolsillos. España es, además, uno de los países europeos con más y mejores aeropuertos y siempre hay alguno próximo a las principales ciudades. No es extraño que Alicante y Valencia, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante el verano de 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a estos destinos que son, además, los que cuentan con las playas más cercanas a Madrid y otros ciudades del centro de España.”

Ciudades españolas más buscadas por los europeos durante julio y agosto de 2016:

Alemanes………….Británicos………….Franceses………….Italianos……………Holandeses…………Portugueses……….Rusos
1. Palma Mallorca….1. Alicante………….1. Barcelona………..1. Barcelona…………1. Barcelona…………1. Barcelona…………1. Barcelona
2. Barcelona ……….2. Málaga……………2. Málaga……………2. Ibiza………………2. Málaga…………….2. Madrid…………….2. Madrid
3. Málaga……………3. Barcelona………..3. Madrid……………3. Madrid…………….3. Alicante…………..3. Palma Mallorca…..3. Málaga
4. Alicante…………..4. Palma Mallorca…4. Alicante…………..4. Tenerife………… .4. Gerona……………4. Ibiza……………….4. Tenerife
5. Madrid……………5. Madrid……………5. Palma Mallorca….5. Valencia…………..5. Valencia………….5. Gran Canaria……..5. Alicante
6. Tenerife………….6. Tenerife…………..6. Valencia………….6. Palma Mallorca…..6. Madrid……………6. Tenerife…………..6. Gran Canaria
7. Gran Canaria……7. Murcia…………….7. Sevilla…………….7. Gran Canaria…….7. Ibiza………………7. Valencia…………..7. Palma Mallorca
8. Valencia………….8. Ibiza………………8. Ibiza………………8. Málaga …………..8. Palma Mallorca…..8. Sevilla……………..8. Valencia
9. Ibiza………………9. Lanzarote………..9. Gerona…………..9. Fuerteventura……9. Gran Canaria ……9. Málaga…………….9. Ibiza
10. Gerona………..10. Valencia…………10. Gran Canaria…..10. Sevilla……………10. Tenerife…………10. Alicante…………10. Bilbao

Ciudades más buscadas por los españoles en julio y agosto de 2016:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Palma Mallorca
4. Londres
5. Málaga
6. Ibiza
7. París
8. Roma
9. Tenerife
10. Sevilla
11. Valencia
12. Gran canaria
13. Alicante
14. Menorca
15. Ámsterdam
16. La Habana
17. Santiago de Compostela
18. Bilbao
19. Lisboa
20. Buenos Aires

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.


Leave a Reply

Your email address will not be published.