Los boticarios dan un voto de confianza a la ministra Ana Mato

Los boticarios dan un voto de confianza a la ministra Ana Mato y al Gobierno de España a la espera del plan de pagos propuesto por el Ministerio de Sanidad.

Las farmacias valencianas, alicantinas y castellonenses han aplazado dos semanas la huelga indefinida que tenían prevista comenzar hoy. Lo hacen confiando en un plan de pagos propuesto por el Ministerio de Sanidad.

El objetivo del aplazamiento es dar “un voto de confianza a la ministra Ana Mato y al Gobierno de España”, según señaló a la prensa Jaume Carbonell, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante.

El pasado viernes se celebraron sendas asambleas de los farmacéuticos valencianos y alicantinos. La decisión de aplazar la huelga indefinida hasta el 23 de julio se tomó por unanimidad en la del COF de Valencia, puesto que, de 800 representantes presentes, sólo ocho votaron en contra. Confiaron en la oferta de Mato de incluirles en un plan de pago a proveedores para liquidar la deuda de la Generalitat con estos profesionales. Si el día 23 no hubiera una solución, los farmacéuticos mantendrán su convocatoria de paro. El mismo viernes, la asamblea celebrada en Alicante también aprobó la suspensión temporal de la huelga hasta el 23 de julio. El sábado les tocó a los castellonenses, que igualmente acordaron en una asamblea extraordinaria urgente aplazar dos semanas la huelga indefinida. Allí, la votación fue de146 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los boticarios dan un voto de confianza a la ministra Ana Mato"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.