Los bomberos rescatan a dos hombres a 600 metros de altura en la Cova de Parpalló

El aviso se ha producido a las 11,30 horas de este miércoles (Foto-Bomberos).
image-217065

El aviso se ha producido a las 11,30 horas de este miércoles.

Valencia Noticias | Redacción.- Bomberos del Consorcio Provincial rescataron este miércoles a dos hombres que se encontraban a 600 metros de altura en la Cova de Parpalló en la localidad valenciana de Barx. Uno de ellos resultó herido en el hombro y en la cabeza, mientras que el segundo no sufrió daños, según ha informado el Consorcio de Bomberos a través de un comunicado.

El aviso se produjo a las 11:30 horas, sin embargo, debido a la dificultad para acceder a la zona donde se encontraban los dos hombres, el rescate se prolongó hasta las 13:40 horas y fue necesario un equipo helitransportado, según indicaron desde la institución.

El herido, de 26 años, fue rescatado en helicóptero y trasladado hasta el hospital de Gandía, mientras que se utilizó una dotación terrestre para su compañero que no presentaba daños.

De igual forma, hasta el lugar de los hechos se movilizó una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Unidad de Mando y jefatura del parque de Gandía, una brigada de Barx, una Bomba Urbana Pesada y un sargento de Oliva para poder rescatar y evacuar al herido y a su compañero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.