Los bomberos realizan múltiples salidas debido al temporal de viento y lluvia

Destrozos por el viento en Valencia 02 nov 2015 (3)
image-252359

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos y el teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana en sus cuentas de Twitter han sido actuaciones referentes a caída de árboles, desprendimientos en fachadas e inundaciones en viviendas. El temporal ha causado el desprendimiento de fachadas en diferentes puntos de la ciudad

De momento, ninguna de ellas de gravedad. Según la información facilitada por los bomberos, han sido actuaciones referentes a caída de árboles, desprendimientos en fachadas e inundaciones en viviendas.

El Cuerpo de Bomberos no descarta nuevas salidas ya que la alerta no está previsto que se desactive hasta la medianoche.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado la pasada noche un total de 14 servicios relacionas con el viento y la lluvia. Así, este organismo ha precisado que sus agentes han retirado un árbol caído en una vía de servicio en Rótova; un árbol caído sobre un coche en Alboraya, y un pino caído en Riba-Roja de Túria.

Igualmente, los bomberos han llevado a cabo labores de saneamiento de árboles en Canet d’en Berenguer, en Oliva, Cullera, Rocafort, Paterna y Turis. Además, han trabajado en el saneamiento de techos de aluminio en Sagunto y Alboraya y de un toldo en Gandia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha destacado que todos estos servicios no han provocado daños personales, ha agregado que desde las 7.30 horas de este lunes, sus efectivos han gestionado más de 20 servicios relacionados con saneamiento de fachadas, retirada de árboles, y achiques, también sin daños personales, en La Pobla de Vallbona, Benisanó, Cullera, Rocafort, Gandia, Picassent, Riba-roja, Torrent, Moncada, Bétera, Paterna y Andilla.

Además, agentes de este organismo han realizado dos rescates de vehículos, sin tener que evacuar a sus conductores, tras quedar atrapados por la lluvia en las localidades de Torrent y Paterna.

Por otro lado, el 112 CV ha informado que la Policía Local de Aldaia (Valencia) ha costado pasos subterráneos por prevención ante las fuertes lluvias de este lunes en el Barranc La Saleta.

El teléfono de Emergencias de la Comunitat Valenciana, ha indicado, asimismo, que ha atendido un total de 143 casos por lluvias entre las 10.00 y las 12.00 horas aproximadamente de este lunes y 55 por el viento. Por otra parte, ha precisado que las provincias de Valencia y Alicante han sido las más afectadas por las lluvias y el viento registrados esta jornada.

El 112 CV precisado también que ha quedado abierto parcialmente para salidas el puerto de Valencia, y que se han realizado cortes puntuales de luz en los municipios castellonenses de l’Alcora y Nules y en Sagunto (Valencia). Igualmente, ha señalado que Iberdrola trabaja en la reparación de estas incidencias. En cuanto a las carreteras, Emergencias ha apuntado que ha quedado cerrada la CV-223, en el kilómetro 25 por desprendimientos.

La lluvia de este lunes ha provocado inundaciones en el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), donde pasillos y clases se han llenado de agua, que ha alcanzado los enchufes y ha mojado libros. Como consecuencia de estos hechos los alumnos del centro han sido evacuados, según ha informado la plataforma Tots som Cremona en su cuenta de Twitter. Este colectivo reclama “una escuela de ladrillos”.

Por otro lado, los alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria 103 de Valencia también han sido evacuados del centro escolar como consecuencia de las fuertes lluvias de esta jornada, según ha informado en un comunicado la portavoz del colectivo de padres, Raquel Lafarga.

La portavoz ha señalado que a primera hora de la mañana de este lunes el colegio ya estaba mojado como consecuencia de las precipitaciones y ha destacado que cuando la lluvia se ha intensificado el agua ha entrado en las aulas a chorros por las paredes y entre las juntas de los barracones. Además, ha indicado que se ha acumulado en la cubierta de las aulas y de los pasillos.

Lafarga, que ha apuntado que no se sabe si mañana martes la situación de las aulas estará normalizada para que los niños puedan acudir al colegio, ha considerado que la “provisionalidad” de este centro escolar en barracones “está agotada”, por lo que ha insistido en la necesidad de contar con “un colegio en condiciones ya” porque no se puede “estar en esta situación mas tiempo”.

Por otra parte, en la ciudad de Valencia los bomberos y las brigadas de Parques y Jardines han trabajado para retirar árboles y ramas caídos como consecuencia de la lluvia, como han indicado las concejalas de Protección Ciudadana y Parques y Jardines, Sandra Gómez y Pilar Soriano, respectivamente, en la rueda de prensa que han ofrecido para informar de las actuaciones realizadas la noche de Halloween.

“TODOS LOS EFECTIVOS”

Soriano ha indicado que “todos los efectivos” del servicio de Jardinería están “trabajando en la calle” para minimizar las consecuencias de la lluvia. La edil ha comentado que durante la noche han sido los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos los que han llevado a cabo esta labor hasta que los de Jardinería se han incorporado a sus tareas a las 7.00 horas.

La concejala ha detallado que ha caído un árbol en la calle Jacinto Benavente y otro en la calle Castellfabib y ha apuntado que los técnicos de su departamento inspeccionan durante la mañana de este lunes las zonas más afectadas por las precipitaciones y el viento.

La concejala de Protección Ciudadana ha explicado, por su lado, que este lunes por la mañana todos los efectivos de los parques de bomberos de la ciudad de Valencia están trabajando “a pleno rendimiento” para atender los servicios para los que han sido requeridos por la lluvia y el viento.

Gómez ha precisado que sobre las 11.00 horas los agentes tenían unos 70 servicios en cola para ir atendiéndolos progresivamente. Asimismo, hainsistido en que estos efectivos están realizando las labores, principalmene intervenciones por el viento, en colaboración con Parques y Jardines.


Leave a Reply

Your email address will not be published.