Los Bomberos Forestales siguen esperando responsabilidades tres años después del incendio de Torremanzana

Los Bomberos Forestales de la Genaralitat Valenciana, siguen esperando responsabilidades después de tres años del incendio de Torremanzana
image-211833
Valencia noticias | SPPLB Los Bomberos Forestales de la Genaralitat Valenciana, siguen esperando responsabilidades después de tres años del incendio de Torremanzanas donde realizando las tareas de extinción, dos compañeros murieron y tres resultaron heridos de diversa gravedad.

El incendio comenzó el 12 de agosto de 2012 en la partida de Rabosina, en la localidad alicantina de Torremanzanas, y se extendió a terrenos de los términos municipales de Penáguila y Benifallim. El origen del fuego estuvo, según las investigaciones, en la avería de un coche que ardió junto a una zona de masa forestal. Las llamas se cobraron la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista.

Desde febrero que en el juicio declararon varios responsables de bomberos así como un  coordinador de brigadas de Tragsa, imputados en un presunto delito de homicidio y lesiones imprudentes por las órdenes que dieron a las víctimas mortales y a otros efectivos de extinción que resultaron heridos ese día, El Sindicato SPPLB recuerda que el juicio que presuntamente debe aclarar lo sucedido sigue estancado y sin dar una resolución.

Hoy día 12  a las 9:00 am, los Bomberos Forestales y familiares de los afectados se desplazaran hasta el lugar del accidente, para homenajear a sus compañeros fallecidos y trasladar tanto a Tragsa como a la administración que lo sucedido no se va a olvidar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.