Los bomberos de Ontinyent mejoran su parque móvil con la compra de una autobomba

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el presidente del Consorcio de Bomberos y diputado de Medio ambiente, Josep Bort, han presentado en Ontinyent la renovación que se está efectuando de los equipos de extinción de incendios del parque.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido, hasta el momento, tres vehículos de última generación.
image-322483

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido, hasta el momento, tres vehículos de última generación.

 El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido, hasta el momento, tres vehículos de última generación con un coste de 380.000 euros por unidad, equipados con la última tecnología para atender todo tipo de emergencias, desde accidentes de tráfico, incendios urbanos o industriales, hasta actuaciones con materiales peligrosos.

En la presentación del vehículo en Ontinyent, Jorge Rodríguez explicaba que desde la Diputación “teníamos muy clara la necesidad de hacer una inversión importante para prestar en mejores condiciones un servicio tan importante como el de los bomberos. Por eso, cuando Josep Bort nos puso sobre la mesa esta necesidad, nos pusimos en marcha para dar una respuesta adecuada, mejorando el equipamiento allá donde es más necesario”, señalaba.  Josep Bort destacaba que “ya tocaba” renovar la bomba urbana de Ontinyent, ante la antigüedad del anterior, señalando que “mejorar las condiciones para la lucha contra las emergencias es uno de los compromisos tanto del Gobierno de la Diputación como de la Presidencia del Consorcio”, manifestaba.

 El Consorcio de Bomberos está participado en un 50% por la Diputación de Valencia y el otro 50% por la Generalitat Valenciana y los municipios adscritos.

La cabeza de los bomberos de Ontinyent, Arcadi Peris, destacaba la importancia de contar con un nuevo vehículo “que mejora el tiempo de respuesta para atender un área tan extensa como la que cubrimos desde La Font de la Figuera en Castelló de Rugat, o también reforzar los otros parques vecinos cuando nos necesitan”.

 Peris ponía también de relevo que “no sólo podremos ser mes rápidos para acudir, sino que podremos atender mejor las diferentes situaciones gracias al moderno equipamiento de esta unidad, que trae un poco de todo”, apuntaba.

El parque de Ontinyent cuenta con seis bomberos activos por turno, que pueden actuar con esta nueva autobomba y también con otros vehículos como una unidad 4×4 para lugares de difícil acceso, una bomba pesada con cuba de abastecimiento y un vehículo ligero para personal o carga.


Leave a Reply

Your email address will not be published.