Los Bomberos de la Generalitat trabajan en dos incendios de vegetación, en Rabós (Alt Empordà) y en Pallejà (Barcelona)

Como medida preventiva, los Mossos han desalojado una casa de colonias en Rabós
A las 12:59 horas de este mediodía, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un incendio de vegetación forestal en Pallejà (Barcelona), en una zona de difícil acceso entre las Llanuras y la Magina. Se han activado 12 vehículos terrestres y 4 medios aéreos para este servicio. Según las informaciones facilitadas por el Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio habría quemado 1.500 m2 de masa forestal.

Poco después, a las 13:21 horas, los Bomberos han sido alertados de un incendio de vegetación entre Rabós y Sant Quirze de Colera (Alt Empordà). Se han movilizado 4 medios aéreos y 14 medios terrestres (4 de ellos de mando).

El Cuerpo de Mossos ha desalojado preventivamente la casa de colonias de Mas de Traspuig. Diez menores y cinco monitores han sido trasladados al Centro Cívico de Rabós. A estas alturas, con el fuego ya bajo control, han podido volver todos en la casa. Las Asociaciones de Defensa Forestal de la zona también han participado en el dispositivo de este incendio.

Según los datos del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio habría quemado 3,8 hectáreas, de vegetación forestal y campos baldíos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.