Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de Portbou (Girona)

 El incendio habría afectado una superficie provisional de unas 20 hectáreas de vegetación

Alrededor de las 06:40 horas, los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal de Portbou que ha afectado a una superficie de unas 20 hectáreas de vegetación en la zona del cuello de los Belitres.
El incendio, que se declaró poco después de la una de la madrugada, ha comenzado en el norte de Portbou, por encima del kilómetro 2 de la N-260 y ha progresado en acompañado de tramontana leve. En un primer momento, los efectivos de los Bomberos, han priorizado y controlado el flanco izquierdo, que tenía más potencial. Y, después las tareas de extinción han concentrado en terminar de cerrar el perímetro y controlado el flanco derecho, que iba en dirección a marzo
Al lugar, han trabajado un total de 25 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de los Pompiers franceses. Se prevé que, a lo largo de la mañana continúen remojando y revisando el perímetro afectado con 7 dotaciones terrestres y el apoyo de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y 4 vehículos de los Pompiers.
En el incendio también trabajan una unidad de las ADF (Agrupaciones de Defensa Forestal) de la zona, efectivos del cuerpo de Agentes Rurales, 7 patrullas de los Mossos, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Debido a este incendio, según el Servicio Catalán de Tráfico, se ha cortado la circulación de la N-260 en Portbou en ambos sentidos de la marcha. Y, a estas alturas, se mantiene la restricción en este punto para facilitar las tareas de extinción de los operativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.