Los bombardeos rusos matan a casi 300 yihadistas en Siria

Los bombardeos rusos matan a casi 300 yihadistas en Siria, entre ellos dos comandantes del EI

La aviación rusa ha matado en las últimas 24 horas a casi 300 yihadistas, entre ellos dos comandantes, al bombardear sus posiciones en Siria. Así lo ha afirmado este viernes el Estado Mayor del Ejército ruso.

“Según los datos recibidos al interceptar una comunicación por radio, los bombardeos aniquilaron a dos comandantes de alto rango del Estado Islámico y a cerca de 200 guerrilleros“, ha afirmado Ígor Mákushev, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, en rueda de prensa.

Según Mákushev ese fue el resultado de un ataque aéreo con una bomba de alta precisión contra un puesto de mando del grupo terrorista Liwa al Haq, vinculado al Frente Islámico, que fue totalmente destruido. Los objetivos de la aviación rusa siguen siendo las infraestructuras de los yihadistas en las provincias de Al Raqa, Latakia, Idleb, Hama y Alepo, ha resaltado el oficial ruso.

“En la zona de Alepo fue atacada una base guerrillera y un arsenal instalado en el edificio de una antigua cárcel. Como resultado, fue destruido el arsenal y fueron aniquilados cerca de cien guerrilleros“, ha agregado el militar. El Estado Mayor ha destacado que la aviación rusa ha redoblado en las últimas 24 horas los bombardeos aéreos contra los yihadistas al golpear 60 objetivos radicales en territorio sirio.

331776101.17 min

Continúan los ataques aéreos sobre el EI, mientras Francia acusa a Moscú de bombardear a grupos rebeldes para proteger al régimen de Damasco

Según el Estado Mayor ruso, “en las últimas 24 horas la aviación rusa ha realizado 67 misiones en las que se han destruido 17 campos de entrenamiento; 16 fortificaciones y posiciones defensivas; 11 zonas de concentración de reservas de bandas armadas; seis puestos de mando y nudos de comunicaciones; seis almacenes de munición; tres búnkers; una fábrica de reparación de blindados; 17 automóviles militares y dos lanzaderas de misiles.

Muerte de un general iraní, asesor de Asad

El cuerpo de los Guardias de la Revolución de Irán ha confirmado este viernes la muerte en Siria de uno de sus generales. Se trata de Hossein Hamadani, que ha sido asesinado cerca de Alepo mientras asesoraba al Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Hamadani es la figura iraní más importante que ha fallecido en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. Aún no está claro si Hamadani ha muerto a manos del EI o del Ejército Libre Sirio (ELS), ya que este último grupo se ha atribuido su muerte.

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Bachar al Asad y ha enviado asesores castrenses y milicianos a Siria con la excusa de la defensa de los lugares sagrados del chiísimo. El grupo chií libanés Hizbulá y algunas milicias iraquíes pertenecientes a la misma rama del Islam también combaten al lado del Ejército sirio.

Francia bombardea de nuevo

Mientras tanto, la aviación francesa ha bombardeado de nuevo posiciones del EI, según ha confirmado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Aviones de caza Rafale han atacado un campo de entrenamiento y han alcanzado sus objetivos, según el ministro.

Le Drian ha explicado en la emisora Europe 1 que su país tenía información de que en los alrededores de Raqqa, bastión del EI, hay “centros de combatientes extranjeros cuya misión (…) es venir a Francia, a Europa, para cometer atentados”.

Francia inició sus bombardeos el pasado 27 de septiembre bajo el argumento de que los yihadistas suponen una amenaza directa para su seguridad nacional.

Le Drian ha insistido en diferencia la intervención francesa de la rusa, y ha asegurado que “entre el 80 y 90% de las acciones militares rusas” no tienen como objetivo el EI sino proteger “la seguridad” de Asad.

1443630341773
Fuente: RTVE e Instituto para el Estudio de la Guerra. Actualizado a 15 de septiembre de 2015.

Muere un periodista en Alepo

Por otra parte, el periodista sirio Salih Mahmud Leyla, de 27 años, corresponsal de la agencia turca Anadolu en la ciudad siria de Alepo, ha muerto este viernes en un atentado con coche bomba, según la misma agencia.

Más de 240.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo de la contienda, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.