Los bombardeos de la coalición saudí dejan más de 100 muertos en Yemen

Valencia Noticias | Agencias.- Más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron este lunes y decenas resultaron heridas en bombardeos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudí contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y el sur de Yemen.

La coalición encabezada por Arabia Saudí bombardea posiciones del movimiento hutí en diferentes zonas del Yemen.
image-202280

La coalición encabezada por Arabia Saudí bombardea posiciones del movimiento hutí en diferentes zonas del Yemen.

Tal como informó la agencia oficial Saba, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, que estaban controlados por los hutíes, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

En Amran, 40 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, en el bombardeo al mercado, según Saba, que señaló que casi todas las víctimas eran vendedores o compradores. Otro ataque aéreo similar en Amran, en la zona de Al Salata, se saldó con la muerte de una decena de civiles. En la provincia de Lahesh, más de 50 personas prerecieron y decenas resultaron heridas en otro mercado de ganado en el área de Fayush.

Además, en la capital Saná, otro bombardeo destruyó la sede de la oficina política del movimiento hutí en el barrio de Al Yaraf, según testigos.

Desde finales de marzo, la aviación de la coalición encabezada por Arabia Saudí bombardea posiciones del movimiento hutí en diferentes zonas del Yemen. El objetivo de los bombardeos es frenar la expansión de los rebeldes y recuperar el gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, después de que las milicias hutíes controlaran la capital en enero.

La coalición también bombardeó la sede principal del partido Congreso Popular General, del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, en Saná, y las viviendas de varios dirigentes de esa formación y del movimiento rebelde.

Estos cruentos bombardeos coinciden con la visita a Saná del enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, que analiza con los hutíes los medios para alcanzar una tregua humanitaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.