Los bombardeos contra los hutíes deja un balance de al menos 40 muertos en Yemen

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Yemen en varios bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes hutíes.

El objetivo de los bombardeos fue un cuartel militar en el centro de la capital, Saná, en el momento en el que un grupo de combatientes se aprovisionaba de armas. Entre las víctimas hay milicianos rebeldes y reclutas de la Policía yemení.

La ciudad de Saná gravemente dañada por los intensos bombardeos.
image-194583

La ciudad de Saná gravemente dañada por los intensos bombardeos.

El cuartel está situado en la zona de Al Sabain, cerca del barrio residencial de Heda, donde se encuentran numerosas embajadas y sedes de empresas extranjeras, informa la web de rtve a través de la agencia efe.

La coalición también atacó desde buques de guerra el puerto militar y el cuartel de la brigada de las Fuerzas Costeras en la ciudad de Al Hodeida, en manos de los hutíes y situada en la costa del mar Rojo.

La Universidad de Medicina también fue bombardeada

Varios proyectiles han caído además en la Facultad de Medicina de la Universidad de Al Hodeida, causando la muerte a cuatro guardias de seguridad, según aseguró a efe un estudiante. La misma fuente ha asegurado que en el campus no hay milicianos hutíes.

Fuentes de los rebeldes aseguran también que unas 30 personas murieron en la zona septentrional de Baqil al Mir, fronteriza con Arabia Saudí, aunque este extremo no ha sido confirmado por otras fuentes.

El pasado 26 de marzo, una coalición liderada por Arabia Saudí declaró la guerra a los rebeldes hutíes del Yemen que intentan arrebatar el poder al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, refugiado desde entonces en Riad.

Los continuos enfrentamientos, solo interrumpidos durante cinco días a mediados de mayo por una tregua humanitaria, que apenas fue cumplida por ninguna de las partes, han impedido sistemáticamente la entrada de ayuda humanitaria al país, el más pobre de la península Arábiga.


Leave a Reply

Your email address will not be published.