Los autónomos mayores de 45 años y sin prestaciones en la Comunitat Valenciana tendrán acceso a una ayuda

ayudas-desempleados-900x400Agencias Los autónomos mayores de 45 años y sin prestaciones en la Comunitat Valenciana tendrán acceso a la ayuda de los 426 euros, iniciativa que se incluirá en los presupuestos de 2016, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha anunciado esta medida que dará cobertura a unos 400 autónomos de la Comunitat, según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Esta iniciativa contará con un presupuesto de un millón de euros en los próximos presupuestos de la Generalitat, según la Conselleria, y dará respuesta a una demanda planteada por el colectivo de autónomos. “En la actualidad hay más de 330.000 autónomos en el País Valenciano y representan el 20 % de nuestro PIB. Esta es una de las primeras medidas para ayudar a este sector productivo de nuestra economía”, ha señalado Climent.

El conseller ha añadido que “en estos momentos” están preparando “más acciones” para “facilitar la vida” del colectivo de autónomos, y que van a “poner en marcha planes” que den “solución al desempleo no solo de los autónomos” sino de “trabajadoras y trabajadores de larga duración y sin prestaciones”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.