Los aumentos de precios de RENFE en cercanías sin previo aviso provocan reclamaciones y quejas

Valencia Noticias | Redacción.- La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, UCCV está recibiendo a lo largo de esta mañana quejas y reclamaciones por el aumentos de precios de RENFE en cercanías, sin previo aviso. Según la información que nos han facilitado los consumidores está mañana al ir a comprar su habitual billete de ida y vuelta se han llevado la desagradable sorpresa de que la tarifa había pasado de constar 2,45€ a 3,60€ en el caso de la zona 1. Tras consultar esta información en la propia página web de Renfe han visto que en ella no había reflejado modificación alguna en sus tarifas, por lo que la indignación ha ido creciendo entre los consumidores y usuarios del servicio. Esto ha provocado que muchos usuarios hayan interpuesto la correspondiente reclamación en los servicios de atención al cliente.

Interior de un tren de cercanías

Interior de un tren de cercanías

Tras conocer estos hechos, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha intentando ponerse en contacto con el teléfono de atención cliente de Renfe 902320320 y en dos ocasiones han confirmado que los precios vigentes son los que aparecen erróneamente en la página web y que no tenían conocimiento de ningún cambio de tarifas. Al intentar contactar con algún responsable de cercanías de Valencia, nos han indicado que era imposible, por lo que la UCCV se ha desplazado a sus oficinas en la Estación del Norte para intentar aclarar las incidencias que estaban sufriendo los usuarios. La respuesta ha sido insatisfactoria, ya que nos indican que desde ayer día 15 de febrero la tarifa de ida y vuelta ha desaparecido y se ha sustituido por la tarifa de ida y regreso en la que no se aplica descuento alguno.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, considera que la compañía Renfe no ha informado ni avisado correctamente a sus usuarios del cambio de tarifas, que los términos de la modificación tarifaria inducen a error y confusión, y que la información de tarifas en la página web y en el teléfono de información no se ajusta a la que están aplicando en ventanilla y máquinas expendedoras. Por todo ello, entendemos que Renfe debería proceder a devolver los importes cobrados de más en el día de hoy y a informar correctamente y a utilizar términos que no generen dudas y confusión a los usuarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.