Los aseos de las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla serán de pago

800px-Estació_abril
image-285113
Adif ha adjudicado la gestión de los aseos de las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

La empresa adjudicataria de la gestión, 2theloo, realizará una reforma integral de los cuartos de baño que incluirá mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad.

En el momento en el que terminen los trabajos de mejora, los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones. Estos aseos pasarán a ser de pago, siendo la empresa adjudicataria la que fijará el precio por el uso de los mismos

Por su parte, los servicios de las zonas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será totalmente gratuito.

Las mismas fuentes han asegurado que la empresa adjudicataria cuenta con amplia experiencia en la gestión especializada de aseos de calidad en diversos países, así como en los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Aunque aún no se han fijado los precios de acceso a los retretes, podrían rondar los 0,60 céntimos de euros

Cabreo en el sector del taxi

Los taxistas que suelen trabajar en ambas estaciones no han acogido de buen grado esta novedosa iniativa. Así, desde la Federación Sindical de Taxistas han criticado que pese a estar dando un servicio a los viajeros de ambas infrestrucuras, tendrán que pagar si quieren entrar a los baños.

Aunque desde la empresa adjudicataria han ofreciado descuentos al sector, la medida no les convence no descartan iniciar movilizaciones. Al mismo tiempo pedirán una reunión con el Ayuntamiento para que medie en el conflicto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.