Los artistas del Centre Plácido Domingo presentan ‘Qué son las nubes’ en San Vicente del Raspeig

El Péndulo | Redacción.– Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presentan, el jueves, 28 de enero, ‘Qué son las nubes’, en San Vicente del Raspeig.

Rubén Gimeno, que estrena mañana el espectáculo en el Palau de les Arts Reina Sofía, dirigirá a los solistas y a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La actuación se enmarca dentro de las actividades de la XXIX edición de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas que celebra el municipio alicantino. La OCV debuta en San Vicente del Raspeig con esta actuación, que también supone la primera visita de los artistas del Centre Plácido Domingo a un municipio del territorio valenciano.

Rubén Gimeno, director titular de la Sinfónica del Vallès, se pone al frente de la OCV por tercera vez con ‘Qué son las nubes’. Ha dirigido anteriormente a la formación de Les Arts en un concierto sinfónico en el Auditori, en 2012, y en una gira por diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, en 2013.

‘Qué son las nubes’ es un concierto-espectáculo a cargo del Centre Plácido Domingo para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart. Emilio López es el director de escena de la propuesta, que cuenta con dramaturgia de Davide Livermore, vestuario confeccionado por el Equip Tècnic de Les Arts e iluminación de Antonio Castro.

El espectáculo está inspirado en el episodio ‘Cosa sono le nuvole’ que rodó Pier Paolo Pasolini.
image-309485

El espectáculo está inspirado en el episodio ‘Cosa sono le nuvole’ que rodó Pier Paolo Pasolini.

El espectáculo está inspirado en el episodio ‘Cosa sono le nuvole’ que rodó Pier Paolo Pasolini para el film ‘Capriccio all’italiana’ (1967) y combina elementos musicales, cinematográficos y teatrales con un repertorio integrado por música de Mozart.

El público podrá disfrutar de fragmentos de las óperas más célebres del genio de Salzburgo como: Così fan tutte, ‘Don Giovanni’, ‘Le nozze di Figaro’ y ‘Die Zauberflöte’.

La nómina de artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo integra el reparto: las sopranos Federica Alfano, Mariam Battistelli, Karen Gardeazabal, Tatiana Irizarry y Míriam Zubieta, las mezzosopranos Elisa Barbero, Nozomi Kato, Chiara Osella y Iuliia Safonova, los tenores David Astorga, Emmanuel Faraldo y Fabián Lara, los barítonos Pablo Aranday y Michael Borth, y el bajo Alejandro López.

Centre Plácido Domingo

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía tiene como objetivo fundamental promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo; preparar orgánica y estructuralmente al cantante lírico y favorecer al máximo su adecuada inserción en el mundo profesional.

Durante el periodo de formación sus integrantes viven y conviven con el día a día del Palau de les Arts, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto estrecho con los artistas que en ellas intervienen.

Bajo la égida de Plácido Domingo, los componentes del Centre de Perfeccionament desarrollan en él su estilo interpretativo, se adentran en la naturaleza musical y dramática de los personajes y de las óperas, y profundizan en algo tan esencial en cualquier cantante como es el sentido de la expresión, del gesto, de la intención de la palabra y su naturaleza teatral.

Sus miembros suelen formar parte de los repartos y producciones programadas en Les Arts, tanto las promovidas por el propio Centre de Perfeccionament como las que integran la temporada de abono. De este modo, entran en contacto directo con la realidad del teatro, junto a grandes cantantes y directores de orquesta y de escena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.