Los árboles y la iluminación de Navidad comienzan a transformar las plazas de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- La plaza del Ayuntamiento ya ha comenzado su transformación en uno de los puntos neurálgicos de la celebración de la Navidad en nuestra ciudad. Uno de los elementos clave de la ornamentación típica de estas fechas, el árbol de Navidad, ya ha comenzado a instalarse en mitad de la plaza, donde también habrá propuestas de entretenimiento a cargo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

En paralelo a las previsiones para el centro de la ciudad, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que este año todos los pueblos de Valencia contarán con iluminación ornamental para dar la bienvenida a la Navidad. “Queremos que la plaza del Ayuntamiento sea referente de la ciudad durante las próximas semanas desde el punto de vista de la celebración de la Navidad y de la generación de oportunidades económicas para muchos comercios del centro; sin embargo, como ya hicimos el año pasado, continuamos apostando por la descentralización de las celebraciones y este año nuestros barrios y nuestros pueblos celebrarán también estas fechas con la misma dignidad, con árboles de Navidad e iluminación”, ha afirmado Fuset.

los-pueblos-de-valencia-contaran-este-ano-con-iluminacion-ornamental

Los pueblos de Valencia contarán este año con iluminación ornamental.

Por segundo año consecutivo, aparte del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento se instalarán otros ejemplares en plazas históricas como las de Benimaclet, Doctor Collado, Cruz del Cañamelar, Patraix, San Valero y Campanar. Además, a raíz del gran éxito que suscitó el año pasado, este año volverá a instalarse el Belén en la plaza de la Reina, creando así un segundo punto de gran atracción en el centro para ciudadanía y visitantes.

“El Gobierno de la Nau tiene un compromiso sólido con las celebraciones de nuestra ciudad, con su papel fundamental para la cohesión social y con las oportunidades económicas que generan a su alrededor. Por eso continuamos descentralizando buena parte de la celebración, al mismo tiempo que reforzamos la plaza del Ayuntamiento como una plaza para el pueblo y para sus celebraciones”, ha añadido Fuset, quien ha recordado que el encendido oficial de los distintos alumbrados se hará el próximo 5 de diciembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.