Los animales, esos grandes aliados de la historia

El próximo 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales. Y desde Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España, celebramos tan importante fecha homenajeando a los amigos que han contribuido a la evolución de la historia.

Durante miles de años los animales nos han ayudado a superar obstáculos. Kiwoko quiere recordar a algunos de esos animales que con sus gestas nos han inspirado para desarrollar artes y ciencias. De igual forma, nos han ayudado a conocer más sobre nosotros y el mundo. Desde los gusanos de seda en China, que favorecieron el comercio exterior; hasta las palomas, que ayudaron a los humanos a comunicarse cuando Internet no existía.

Laika, la cosmonauta

image002El 3 de noviembre de 1957 la perra Laika escribiría su nombre en la historia. Kudryavka, su nombre real,  era una perrita callejera que fue elegida como candidata por científicos rusos para conquistar el espacio. Kudryavka viajó más allá del planeta a bordo de la nave Sputnik 2. El can sería conocido y recordado con el nombre de Laika, que en ruso significa “la ladradora”, tras convertirse en el primer animal vivo en orbitar La Tierra.

En 2008 las autoridades rusas levantaron un pequeño monumento en honor a Laika. La estatua está situada cerca del centro de investigación militar donde se entrenó a la perrita que viajó a las estrellas.

Cher Ami, la mensajera

Cher Ami fue una paloma mensajera durante la II Guerra Mundial. La paloma entregó 12 cartas muy importantes para la contienda y ayudó a salvar 194 vidas. La paloma herida en combate, entregó una carta que avisaba a los aliados de la separación de un batallón que estaba rodeado por los enemigos, de esta forma el ejército americano pudo defender las vidas de esos hombres.

 

Balto, el médico

 Balto fue un husky siberiano que vivió en Alaska en los años 20. En 1925 hubo una epidemia de difteria en Nome, el pueblo del perro. Balto recorrió 1000 Km para llevar comida y medicina a los  niños que sufrieron esa enfermedad, salvándoles la vida. Por eso Balto es considerado el héroe de los niños del pueblo.

Seabiscuit, el esperanzador

 Seabiscuit fue un caballo de carreras queconsiguió dar esperanza a los ciudadanos de Estados Unidos durante la Gran Depresión. El caballo no era muy grande y sus entrenadores le consideraban perezoso. Sin embargo el entrenador Tom Smith supo entender al caballo, consiguiendo que ganara varias carreras convirtiéndole en el favorito del público.

Seabiscuit ganó la llamada “Carrera del Siglo” frente a War Admiral, caballo que acababa de ganar la Triple Corona. La forma de ganar del caballo, el hecho de que pareciera poquita cosa, y su pasado hicieron que Seabiscuit fuera un símbolo de esperanza cuando más lo necesitaba la gente.

 

Kiwoko busca al mejor perro de España

En Kiwoko creemos que dentro de cada animal hay un héroe y por eso les homenajeamos. Organizamos  desfiles caninos en los que podemos disfrutar de sus increíbles habilidades y este año, además, buscamos al TopDogespañol.

Queremos encontrar al mejor perro español a través de TopDog, un concurso que hemos puesto en marcha junto aAffinity, compañía  experta en nutrición animal. Si quieres participar sube una foto de tu mejor amigo peludo a la página de Facebook de Kiwoko y comenta porque es un héroe para ti. Entre todos los inscritos, llegarán a la gran final aquellas 10 fotografías con más “Me gustas” y competirán para hacerse con el premio al mejor perro de España.

El ganador de este certamen se llevará un gran premio de más de 1.000 euros para gastar en la tienda de Kiwoko y ser tratado como una auténtica estrella. Gozará de comida de primera calidad, servicios veterinarios, cuidados en los salones de belleza canina de Kiwoko y varios regalos para disfrutar de la vida.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.