Los Amigos de los Castillos de Valencia premian al CEU San Pablo

Más de un centenar de componentes de la Asociación de Amigos de los Castillos de España, que preside el Conde de Casal, Guillermo Perinat y Escrivá de Romaní, celebra en distintos lugares de Valencia y provincia el día nacional de los castillos.

image-12574
El grupo realizará está tarde una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ésta noche celebrará la cena de gala y misa en el Convento de Santo Domingo del antiguo edificio de Capitanía General y actualmente del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra mientras en la Sala de Armas será la citada cena y entrega de premios.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Valencia, Miguel Aparici, se ha congratulado de la buena respuesta que ha tenido el evento organizado en tierras valencianas.  ¨ Una quincena de asistentes son valencianos pero hay una importante presencia de madrileños, andaluces, gallegos y catalanes, incluido su presidente el Marqués de Cervera.

A la cena está prevista la asistencia de la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto; de la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, y también la de Turismo de Xátiva, Marián Soro¨, según ha afirmado el presidente del colectivo valenciana en un receso de la comida que celebraban hoy.

Además, destacó el galardón que le conceden a la Universidad CEU San Pablo por la cesión del Palacio de Colomina durante años para el desarrollo de las actividades de la asociación

El colectivo entregará diversos galardones en la cena destacando la medalla de oro al Castillo de Belmonte sito en Cuenca, que recogera James Stwart Jacobs, sobrino de la duquesa de Alba, por la labor de restauración y recuperación además de distinciones netamente valencianas como al consistorio de Onda, Biar y Xátiva.

image-12575

La concejala Beneyto durante la visita a la exposición de las Torres de Quart. m.m.

El grupo de asistentes participará mañana entre las 9 y las 11 horas en una visita a las Torres de Quart donde visitarán la exposición sobre fortalezas y castillos que ha hecho el grupo de estudios castellológicos de la Universidad Politécnica que han hecho desde hace cuatro años. La muestra permanecerá en el histórico enclave hasta el 29 de abril.

Será en ese momento cuando la Asociación Napoleónica Valenciana realice una recreación de la batalla que tuvo lugar en ese escenario de la puerta de la ciudad.

Aparici explicó que mañana cuando acudan a visitar las torres revivirán los momentos del enfrentamiento entre franceses y españoles, en su mayoría valencianos, en lo que se llamó la Batalla de Quart y cuando estén viendo la exposición los franceses y españoles pugnaràn en las paredes de la antigua puerta de la ciudad así como también en la plaza de Santa Úrsula.

VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Amigos de los Castillos de Valencia premian al CEU San Pablo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.