3600_Banner_TR_980x90

Los alumnos del Colegio Más d´Escoto de Riba-roja de Túria animan a la lectura a los usuarios de la Línea 9 de Metrovalencia

_DSC8672Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Mas d´Escoto de Riba-roja de Túria han participado en una iniciativa promovida por este centro educativo para animar a la lectura a los vecinos de esta localidad. Entre los lugares en los que han desarrollado esta propuesta han incluido las paradas y trenes de la Línea 9 de Metrovalencia que une esta localidad de Camp de Túria con la estación de Alboraia-Peris Aragó.

Mientras que los viajeros esperaban la llegada del metro y durante el trayecto los alumnos han leído a los viajeros relatos cortos y poemas en castellano, valenciano e inglés. Junto con las instalaciones de Metrovalencia, la actividad también se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en las calles de Riba-roja de Túria, así como en el autobús que conecta el municipio con la parada del metro.

Este tipo de actividades en las que participa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con los centros educativos de València se suman a Metroescola, iniciativa que permite abrir las instalaciones de la red de metro y tranvía a los escolares de la provincia de Valencia para que conozcan el funcionamiento de este servicio y comprendan la importancia de utilizar transportes sostenibles, así como sus ventajas y beneficios.

El Colegio Mas d´Escoto ha organizado esta actividad con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, y que tiene como objetivo generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes, promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.