Los alumnos de la EASD triunfan en la Valencia Fashion Week

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia participan en esta nueva edición de la semana de la moda valenciana | Paralelamente el claustro gótico acoge la exposición Moulange alumnos diseños EASD Valencia

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha asistido al primero de los desfiles de PROYECTA que ha tenido lugar en el claustro del Museo del Carmen el marco de la XVII edición de la Valencia Fashion Week.

PROYECTA muestra el trabajo de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) así como de otras escuelas de diseño de toda España. PROYECTA es la pasarela donde los jóvenes estudiante de diseño de moda muestran sus proyectos realizados en la escuela y sirve como plataforma de proyección del futuro diseñador ofreciéndole la oportunidad de integrarse en el mundo profesional.

VFW_catala

En este primer desfile de PROYECTA ha contado con la participación de Lou-Lena Platonova, alumna de tercer curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) y que, recientemente, ha ganado el Premio 2014 Valencia CREA en la nominación de moda infantil.

Paralelamente, y en dentro de las actividades de XVII Valencia Fashion Week, el claustro gótico del Centre del Carme acoge la exposición Moulange alumnos diseños EASD Valencia. Esta exposición muestra los trabajos del alumnado de segundo curso de la especialidad de Diseño de Moda.

La Moulage es la creación de prendas de vestir directamente sobre el maniquí. Esta técnica es materia de estudio en la especialidad de diseño de moda y ha sido expuesta regularmente en numerosas ferias internacionales de moda.

A través de esta exposición los alumnos de esta especialidad muestran su capacidad de expresión sobre el maniquí y acompañan sus moulages con esbozos y vídeos de los trabajos que ilustran el proceso y la consecución del prototipo final.

La XVII edición de Valencia Fashion Week es un escaparate donde los diseñadores presentan sus colecciones para la próxima primavera verano 2015. Asimismo Valencia Fashion Week trabaja para convertirse, en cada nueva edición, en un referente en diseño, industria y cultura en el ámbito nacional e internacional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.