Los alojamientos con piscina vuelven a incrementar las cifras del turismo rural

 

Hospedería Rural Bajo el Cejo - murcia - piscina de noche
image-408621
Según los datos de Escapadarural.com, la media nacional de ocupación se sitúa en el 40%, pero la cifra asciende hasta un 46% cuando se trata de alojamientos que disponen de piscina. Navarra lidera el ranking general, pero Asturias le supera en la clasificación específica de casas rurales que tienen piscina.

Tras los buenos resultados que el turismo rural ha experimentado durante julio, Escapadarural.com, el portal líder del sector que cuenta con la mayor oferta nacional de alojamientos, ha lanzado los datos relativos al mes de agosto. Una vez analizados más de 6.800 calendarios actualizados, la media nacional de ocupación se sitúa en el 40%. 3 puntos más que el porcentaje obtenido en agosto de 2015, lo que deja entrever una mejoría del sector.

Al analizar los datos por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, prevé una ocupación del 60%, 23 puntos porcentuales por encima de la media española. Le sigue de cerca Asturias, con el 58% de sus alojamientos rurales completos y Cataluña, a un poco más distancia, consigue el tercer puesto con el 50%. Completan las primeras posiciones y se sitúan por encima del índice medio nacional Andalucía (48%), País Vasco (47%), las Islas Canarias (43%), Cantabria (42%) y Galicia (42%). Por otro lado, los peores datos se registran en Castilla-La Mancha (21%) y Madrid (17%).

Por provincias, encabeza el ranking Las Palmas (61%), seguido de Navarra (60%) y Asturias (58%). Completan los diez primeros puestos Málaga (56%), Girona (55%), Cádiz (54%), Barcelona (54%), Córdoba (51%), Guipúzcoa (50%) y Pontevedra (50%). En cambio, Madrid (17%), Cuenca (15%) y Guadalajara (12%) se encuentran al otro extremo de la tabla.

La disponibilidad de piscina mejora las cifras de algunos destinos

El portal también ha querido examinar las características más demandadas por los usuarios a la hora de reservar un alojamiento. Así, al sesgar por alojamientos rurales con piscina la media de ocupación asciende hasta el 46% de ocupación, modificando ligeramente los resultados generales. A nivel autonómico, Asturias se posiciona a la cabeza con un 72%, seguida de Navarra (64%) y Cataluña (50%) que ocupan la segunda y tercera posición. En cuanto a los resultados provinciales, la disponibilidad de piscinas otorga de nuevo el pódium a Asturias (72%), beneficiando además a los alojamientos de Cádiz (59%), que alcanzan el segundo puesto.

Por otro lado, el alquiler por habitaciones presenta un 42% de ocupación. No obstante, destacan los alojamientos de alquiler íntegro, que alcanzan un 46%, afectando positivamente al País Vasco (70%), que pasa del quinto puesto en la previsión general del sector al primer puesto en la de casas de alquiler completo. En esta clasificación mantienen su liderazgo, pero descendiendo al segundo y tercer puesto, respectivamente, Navarra (68%) y Asturias (64%).

Por último, 367 propietarios han publicado ofertas especiales para agosto en Escapadarural.com, con descuentos que llegan hasta el 71% sobre el precio habitual. Algunas de las más destacadas son la Casa Rural Las Barricas, en Coca (Segovia), por 11,31€ persona y noche; o el Cortijo Jaraiz Vip, en Laroya (Almería), por 30€ por persona y noche.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.