Los alcaldes de Aldaia y Alboraya también se suman al impulso de una entidad metropolitana

Valencia Noticias | Redacción.- Tras su entrevista con los máximos responsables municipales de Aldaia, Guillermo Luján, y Alboraia, Miguel Chavarría, el alcalde Joan Ribó ha reiterado la necesidad de constituir cuanto antes una entidad metropolitana desde el cual abordar asuntos comunes entre municipios vecinos.

Ribó ha recordado que anteriormente se había reunido con otros alcaldes como los de Burjassot o Mislata. “Yo creo que tenemos una problemática común en muchos temas;  temas de área metropolitana y de organización del territorio, de movilidad, de agua, de basura o de defensa de la huerta. En todas las entrevistas se ha manifestado una necesidad de llegar a acuerdos y de constituir lo más pronto posible la entidad metropolitana para poder avanzar”.

Joan Ribó, reunido con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

Joan Ribó, reunido con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

El alcalde de Valencia ha reiterado la disposición de mantener una muy cordial relación con los municipios de l´Horta. “Lo que quiero decir es una cosa muy sencilla, y es que este Ayuntamiento quiere ser amigo de los ayuntamientos que tenemos al lado; amigo y compañero para trabajar cosas comunes y resolver problemas comunes. Esa idea la tenemos muy clara”.

Por parte del alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, se ha ratificado esa voluntad de amistad y colaboración que “es fundamental en aspectos como el de la movilidad y el transporte público en el área metropolitana. Por eso tenemos que ver a todos los pueblos de alrededor de Valencia como  área metropolitana y no como pueblos aislados. Si nos juntamos podemos resolver muchos problemas que tenemos en este momento,seguro, pero necesitamos una figura que es un ente metropolitano donde poder debatir y planificar, y vamos a conseguirlo con la voluntad de todos los ayuntamientos”.

Reunión de Ribó con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Reunión de Ribó con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

En parecido sentido se ha manifestado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, quién ha agradecido a Joan Ribó sus palabras de amistad y se ha referido “a todas las cosas que debemos compartir por estar tan cerca, especialmente en cuanto a movilidad”. Luján ha expresado su confianza en que la reivindicación ante el gobierno central consiga “ese proyecto de futuro que es el Parque Central, que deseamos que se haga cuanto antes, con una estación pasante a través de la cual  la gente de Aldaia pueda llegar a Valencia y tenga una magnifica comunicación también con la zona universitaria. Nosotros queremos manifestar nuestra intención de confluencia y de amistad para compartir”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.