Los agentes de la Policía Local de València ya trabajan con el uniforme que han reivindicado

Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Local de València ha recuperado el color azul de sus uniformes, “que, desde hoy, son más seguros porque recuperan una franja reflectante, muy útil en situaciones lumínicas adversas”. Además, con esta decisión “el Gobierno municipal responde a una reivindicación de los agentes y los sindicatos”, tal como ha manifestado esta mañana la concejala  de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, durante la presentación de la nueva uniformidad.

Según ha explicado en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento, donde se han dado a conocer los nuevos equipamientos, “a partir de ahora, todos los agentes de la Policía Local vestirán igual, a excepción de la Unidad de Tráfico rodado que mantendrá los uniformes de color amarillo con los que son más visibles. Y esta medida se ha tomado en el marco de la reorganización del cuerpo, porque todos son agentes y tienen funciones generalistas que cumplir para atender a los ciudadanos y ciudadanas”. Por lo que respecta al color azul de los uniformes, “que es el que llevan todos los policías locales de Europa”, la concejala ha defendido que de esta manera los efectivos valencianos se uniforman coordinados con el resto de policías locales.

Anaïs Menguzzato presentó esta nueva uniformidad, una medida tomada en el marco de la reorganización del cuerpo.

Anaïs Menguzzato presentó esta nueva uniformidad, una medida tomada en el marco de la reorganización del cuerpo.

De la mencionada reorganización del cuerpo, que se anunció ayer, Anaïs Menguzzato ha reiterado que así “se dará respuesta a las nuevas realidades de la ciudad, desde la proximidad y la prevención”. Se trata de una actuación compleja y se hará gradualmente. La orden para que  los policías puedan elegir, por primera vez, el destino de trabajo, saldrá la próxima semana.

Por último, la concejala ha explicado que el anuncio de esta reorganización se ha hecho después de muchas reuniones “y es fruto de una relación fluida que existe actualmente entre los sindicatos y la Jefatura de la Policía Local”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.