Los actos de la Virgen con la ausencia del Consell y de Ribó

13133224_10209623308887512_5539888068293051190_n
image-367280

Foto: Facebook

Las ausencias institucionales han marcado, la celebración de la Virgen de los Desamparados. Y es que a la misa no ha acudido ningún miembro del Consell, ni el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. De su Equipo de Gobierno tan sólo han acudido el primer teniente alcalde, Joan Calabuig, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez y Concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, los tres pertenecientes al grupo socialista.

No obstante, los grupos de la oposición estaban casi al completo, con Eusebio Monzó al frente, por parte del Grupo municipal Popular, y con Fernando Giner, como portavoz de Ciudadanos.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha lamentado la ausencia por primera vez la ausencia del Consell y del equipo de gobierno municipal de los actos oficiales de la fiesta de la Virgen de los Desamparados. “Dando la espalda a esta celebración tradicional están dando la espalda a la ciudad de Valencia y a los ciudadanos”.

Santamaría ha indicado que “no solo no han hecho acto de presencia sino que el Ayuntamiento ni siquiera ha sido capaz de abrir la casa vestuario en la Plaza de la Virgen o comprar los pétalos como es tradición. Los miembros del tripartito confunden aconfesionalidad institucional con laicismo, renunciando a nuestras tradiciones y costumbres más ancestrales. Es como si, por ejemplo, renegaran de Jaume I, las Fallas o de la Albufera. Ribó prefiere las vacaciones a las tradiciones”.

“Por mucho que a la izquierda intolerante le moleste, la fiesta de la Virgen de los Desamparados está enraizada en la esencia y en la tradición valenciana”, ha indicado.

En representación del Gobierno han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el delegado en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. Junto a ellos, diversos diputados autonómicos y provinciales, así como la portavoz regional del PP, Isabel Bonig, o el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, entre otros.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, acudía en representación de los niños y niñas valencianos, participando activamente en la celebración, con la tradicional oración.


Leave a Reply

Your email address will not be published.