Los abonados de Valenbisi podrán contratar el seguro de accidentes

Los abonados del servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Valencia, Valenbisi, podrán contratar a partir de mañana lunes, 16 de julio, el nuevo seguro de accidentes que esta entidad les ofrece y que les cubrirá también cuando transiten por la capital con una bicicleta de su propiedad y no arrendada

Se trata del mismo seguro de responsabilidad que la firma concesionaria del servicio ya tiene contratado para los abonados, al que tienen derecho directamente al darse de alta. A partir de ahora, además, el que voluntariamente desee acogerse a esta ampliación podrá hacerlo por una prima de 9 euros al año.

La cobertura, en caso de accidente con su vehículo particular o con el alquilado, establece indemnizaciones hasta 300.000 euros en caso de daños personales a terceros, y hasta 50.000 euros en caso de daños materiales. Además, prevé también asistencia al propio asegurado, por importe de 30.000 euros en caso de fallecimiento, o de 60.000 en caso de incapacidad permanente.

Valenbisi está incentivando “el uso de la bicicleta en general” en la ciudad, por lo que se refiere al alquiler y por lo que respecta al uso de bicicletas propias. “Estamos por encima de los 90.000 movimientos diarios de bicicletas entre las públicas y las privadas”, ha afirmado, al tiempo que ha resaltado que eso representa “un crecimiento exponencial” en los últimos años.

Valenbisi cuenta en la actualidad con 112.000 usuarios, 275 estaciones, 2.750 bicicletas y cerca de 5.000 puntos de anclaje para estos vehículos.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los abonados de Valenbisi podrán contratar el seguro de accidentes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.