Los 15,4 millones de inversión que ha aprobado el Pleno de la Diputación generarán 1.270 empleos en la provincia

PLENO_3

El Plan de Obras y Servicios y el de Mejora de la Eficiencia Hídrica supondrán la ejecución de 352 obras en los 135 municipios
Folgado: “La actividad de Diputación es una importante inyección inversora para ayuntamientos y empresas de la provincia ”

16 de septiembre. El Pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy en sesión extraordinaria una inversión de 15.441.505 euros que generarán trabajo para 1.270 personas en la provincia de Castellón. La elevada inversión se corresponde con el Plan Provincial de Obras y Servicios 2014-2015 (12.225.500 euros), el Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica (1.800.000 euros) y una modificación de crédito de 1.416.000 euros que también se destinará a ejecutar obras en los municipios.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha destacado que “con estas iniciativas se confirma cómo la actividad de la Diputación es una importante inyección inversora para los municipios y las empresas de la provincia y por tanto también para todos los castellonenses. Estamos hablando de cerca de 400 obras que se van a llevar a cabo en todos los municipios de Castellón y que llevan consigo no sólo una mejora de los servicios e instalaciones de los pueblos, sino también la dinamización económica que conlleva su ejecución, generando trabajo para multitud de empresas de la provincia”.

En ese sentido, los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) siguen siendo la principal apuesta inversora de la institución, suponiendo en esta primera convocatoria bianual la inversión de 12.225.500 euros y la realización de 297 obras en los municipios de la provincia. Las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos se corresponden en su mayoría con el asfaltado de calles y adecuación de accesos en los municipios (un total de 150), destacando además las que se refieren a cuestiones hídricas, un total de 41. Cabe señalar que para el desarrollo de cada construcción se prevé la concurrencia de un encargado de obra, un oficial y dos peones.

“La respuesta de los ayuntamientos a esta primera convocatoria bianual de POYS ha sido muy positiva. De hecho, el 61,48% de los municipios han solicitado el plan en su fórmula bianual, lo que les permitirá ejecutar obras de mayor envergadura para sus pueblos y que hasta ahora no podían realizar con esta línea de actuación provincial”, ha indicado el diputado.

1,8 millones para el Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica
El Pleno de la Diputación ha aprobado la inversión de 1,8 millones de euros para acometer obras en 54 municipios de la provincia como parte del Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica durante los ejercicios 2014 y 2015. De ese modo, la institución formaliza su inversión de 1,1 millones de euros para este 2014 en un total de 34 municipios, a lo que le seguirán 20 actuaciones más durante el ejercicio del año que viene con 700.000 euros de inversión.

Un 150% más de inversiones directas en 2014
El constante esfuerzo del equipo de Gobierno de la Diputación por aplicar los criterios de eficiencia en cada una de sus competencias ha permitido que la institución pueda aprobar hoy una nueva modificación de crédito de 1.416.000 euros que destinará a inversión en la provincia, mayoritariamente a la adecuación y mejora de la carretera del Desert de Les Palmes.

“El control riguroso de cada euro que se gasta por esta institución, la agilidad en los tiempos de pago y de ejecución de actuaciones nos está permitiendo ser mucho más eficientes y poder invertir en lo que realmente importa: en la provincia de Castellón”, ha indicado.

Así, a través de las políticas de eficiencia en la gestión del presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha logrado aumentar el presupuesto para inversiones directas en municipios de este año en un 150%, al pasar de 14,9 millones de euros presupuestados en 2013 a los 37,2 millones de euros previstos este año tras las modificaciones de crédito.

En el Pleno de la Diputación también se ha aprobado la renuncia de Francisco Martínez a su acta de diputado provincial, que ya hizo pública la semana pasada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.