Los 10 youtubers más exitosos del mundo

 Lo que iba a ser la revolución del vídeo empezó con un chiste verde sobre elefantes en un zoo: “Tienen una muy, muy, muy larga, oh, trompa”, bromeaba en el primer clip subido a la plataforma el joven Jawed Karim, fundador de YouTube junto con Chad Hurley y Steve Chen. Días antes, el 14 de febrero de 2005, los tres ex empleados de PayPal habían registrado la marca con la intención de ofrecer un sitio en internet donde poder publicar y ver vídeos. Poco imaginaban que Google les haría ricos un año más tarde (les compró la firma por 1.650 millones de dólares) o, lo que es más, que su invento haría millonarios a miles de usuarios.

Los tres youtubers (usuarios que tienen un canal propio en YouTube) más seguidos del mundo, PewDiePie, HolaSoyGerman y Smosh, suman unos ingresos anuales mínimos de 1.248.600 euros y superan en popularidad a las estrellas musicales del momento, según la página web de estadísticas de YouTube, Social Blade. Las celebridades de hoy son estos youtubers que han dado pie a una nueva profesión que otros muchos intentan seguir. Actualmente YouTube es la tercera web más visitada del mundo y el segundo buscador más usado después de Google. Cada minuto sus usuarios (unos mil millones) suben más de 300 horas de vídeo. El portal ha transformado la manera de consumir contenidos audiovisuales, ahora se decide el cuándo y el dónde gracias, también, a la llegada de los teléfonos inteligentes. Asimismo, ha permitido que cualquier persona desde casa pueda mostrar sus vídeos e, incluso, ganarse así la vida.La revista Forbes compartió el ranking de las 10 estrellas que más dinero generan gracias a la plataforma social. Video

 Los números alrededor de YouTube, la plataforma de videos creada por tres ex empleados de PayPal en 2005 y comprada por Google en 2006 por la friolera suma de $1.65 mil millones de dólares, hablan de la magnitud que ha alcanzado la red social en sólo una década de vida.
Ya consolidado como un medio de comunicación en si mismo, se ha convertido en la mayor amenaza para las estaciones de televisión tradicionales, quienes pierden cada vez más territorio y sobre todo dinero de pauta publicitaria, frente al medio elegido por jóvenes de todo el mundo, pertenecientes a una generación que prefiere decidir por si misma cuando y que contenidos ver, completamente “on-demand”.
Para tener una idea de la envergadura e importancia de la plataforma, más contenidos se suben a YouTube en 60 días que lo que las tres grandes cadenas de tevé han generado en los últimos sesenta años de televisión tradicional.

Una nueva generación de estrellas nacidas en la red social conocidos como YouTubers conquistan decenas de millones de suscriptores, produciendo contenidos a medida para las nuevas generaciones. Estos son los diez más exitosos del momento:

1. PewDiePie: con sólo 25 años el sueco Félix Kjellberg genera 12 millones de dólares al año. Considerado el gamer más influyente del mundo sus videos son seguidos por 40 millones de suscriptores.
2. Smosh/Ian Hecox y Anthony Padilla: el dúo cómico originario de California ha creado el canal de YouTube más visto del mundo en tres oportunidades distintas. Generan 8.5 millones de dólares anuales y tienen más de 22 millones de suscriptores.
3. Fine Brothers/Benny y Rafi Fine: los hermanos Fine nacidos en el seno de una familia judía ortodoxa de Brooklyn son productores, autores y directores de sus videos que les han permitido tener un ingreso anual de 8.5 millones de dólares.
4. Lindsey Stirling: la multifacética violinista, bailarina, cantante y compositora llevó un instrumento reservado para un segmento muy reducido al mercado masivo. Interpreta todo tipo de géneros desde música clásica, pasando por rock y electrónica. Recauda más de 7.1 millones de dólares anuales.
5. Rhett & Link/Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III: conocidos por sus videos virales y canciones cómicas. Nativos de Carolina del Norte, se conocen desde la escuela primaria y luego compartieron dormitorio en la universidad donde ambos se recibieron como ingenieros. Hoy amasan unos 4.5 millones de dólares al año.
6. KSI/Olajidebt: el joven comediante inglés cuenta también con habilidades como rapero y actor. Saltó a la fama con sus videos donde comentaba lo que ocurría mientras jugaba al popular videojuego de fútbol FIFA. Hoy recauda unos 4.8 millones de dólares anuales.
7. Michelle Phan: la experta en maquillaje oriunda de Boston, saltó a la fama luego de que el popular sitio para jóvenes BuzzFeed compartiera sus tutoriales online. Hoy recauda 3 millones de dólares anuales.
8. Superwoman/Lilly Singh: apodada “Superwoman” la canadiense de padres hindúes comenzó a grabar videos como una herramienta para poder lidiar con su depresión. Convertida hoy en una coach espiritual, rapera y comediante de stand-up gana 2.5 millones de dólares al año.
9. Roman Atwood: sus cámaras ocultas y bromas pesadas de sorprendente nivel de producción le permiten recaudar 2.5 millones de dólares al año.
10. Rosanna Pansino: su show de repostería Nerdy Nummies es uno de los más populares de su tipo en YouTube y además es cantante y autora de libros de cocina. Recauda unos 2.5 millones de dólares al año.

Forbes


Leave a Reply

Your email address will not be published.