López Jaraba y Lola Johnson testificarán en el juicio contra Vicente Sanz

Valencia Noticias | Redacción.- El ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) José López Jaraba y Lola Johnson, exdirectora de Canal 9, exportavoz del Consell y exconsellera de Turismo y Cultura, testificarán en el juicio que arranca este martes en la Audiencia de Valencia contra el ex secretario general del ente público Vicente Sanz por presuntos abusos sexuales a tres extrabajadoras; así lo indica Intersindical a través de un comunicado.

image-246852

José López Jaraba.

La vista, que se celebrará en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, se ha estructurado en tres bloques. Para el martes se han previsto cuestiones previas y la declaración tanto de Sanz como la de las tres extrabajadoras de RTVV que le denunciaron hace ya más de cinco años.

El miércoles, día 28, será el turno de los numerosos testigos que han sido citados en el procedimiento, entre ellos, López Jaraba y Lola Johnson, indica el organismo en su texto; mientras que se ha reservado para el jueves la intervención de los peritos y la exposición de las conclusiones finales, con el objeto de que ese mismo día el caso quede visto para sentencia.

Desde Intersindical lamentan que “hayan tenido que pasar cinco años desde la denuncia de las víctimas para que se haga justicia”. También anuncian que desde el Comité de Empresa hay convocadas concentraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia los tres días de juicio.

Lola Johnson.
image-246853

Lola Johnson.

La Fiscalía pide para Sanz una pena de 20 años y nueve meses de prisión, mientras que Intersindical, personada como acusación popular, eleva la pena hasta los 24 años y nueve meses al considerar que los hechos son “extremadamente graves” y que se cometieron “prevaliéndose de su cargo”.

También está personada como acusación CCOO, quien le reclama 21 años de prisión. Intersindical ha aprovechado para denunciar que RTVV “nunca” abrió ningún tipo de investigación interna para aclarar qué paso. “Tampoco nunca ningún responsable de la empresa se ha puesto en contacto con las tres víctimas para interesarse por su situación”. Sanz, lamenta Intersindical, se ha jubilado “con el expediente limpio y el bolsillo lleno porque RTVV nunca le abrió un expediente disciplinario y le pagó una indemnización de 18.000 euros”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.