Long Tail, recurso para aumentar el tráfico web

javier-gazquez-experto-en-marketing-onlineJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

El mundo de internet es una selva donde todo el mundo quiere ser el rey, hay que ser inteligente y buscar maneras de destacar aunque no contemos con la misma capacidad y recursos que las grandes empresas. A veces la potencia del rugido no es tan importante como el lanzarlo en el momento adecuado, es decir ante la audiencia correcta.

Cómo conseguir público para tu web

Google es el que marca las normas del posicionamiento web ahora mismo, es muy importante como él nos indexe, pero antes de esto está bien que lo tengamos en cuenta como fuente de información fiable que nos ayudará a plantear mejor nuestra estrategia. Google nos aporta un dato estadístico muy interesante, cada día el 15% de las consultas que se realizan son únicas, y este dato nos da mucho juego a la hora de manejar las palabras claves.

aplicar-las-palabras-clave-long-tail

Antes de llegar ahí hemos de tener presente que tenemos que contar con backlinks, es decir vínculos externos que nos aporten respaldo, que redirijan a nuestra web, cuantos más y de mayor autoridad mejor, pues definitivamente contribuyen a la valoración de nuestra página.

Centrándonos en las palabras clave hemos de distinguir entre las principales, más genéricas tipo puerta, sabiendo que si somos una empresa pequeña empleando estas no lograremos la presencia que buscamos y las llamadas long tail, es decir, palabras clave que emplean varios términos, siguiendo la palabra clave anterior este es un buen ejemplo, abrir una puerta acorazada sin llave.

Es importante que planifiquemos bien y para ello hagamos una investigación previa del tipo de Long Tail que vamos a utilizar. Contamos para esta función con herramientas como Google Keywords Planner Tool, debemos trabajar relizando diferentes búsquedas hasta dar con una lista de palabras clave que nos resulte apropiada. Otras herramientas para trabajar pueden ser Bing Keyword Tool, o Suggester.

Aplicar las palabras clave long tail

Una vez contamos con una buena lista, debemos analizar las palabras long tail obtenidas, buscándolas directamente en google, nos interesan obtener pocos resultados, enfocados a foros, sitios de preguntas y respuestas, etc.

Encontrado el campo en el que nos podemos rankear con facilidad, el siguiente paso ya es la escritura. Comienza por optimizar el título con una de las long tail, así mismo debes colocarla en el metatítulo, que le indica google el campo al que pertenece tu página. El contenido ha de ser de calidad si es superior a 600 palabras mucho mejor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.