Londres elige hoy a su alcalde

Sadiq Khan.
image-365203

Sadiq Khan.

Valencia Noticias | Agencias.- Londres podría convertirse esta semana en la primera capital europea con un alcalde musulmán. Esto ocurrirá si el candidato laborista de origen pakistaní Sadiq Khan, de 45 años, gana las elecciones municipales en la capital británica, informa la cadena televisiva BBC.

Su rival conservador es el millonario aristócrata, y judío, Zac Goldmisth. La elección del nuevo alcalde de Londres por 5,6 millones de londinenses promete ser el plato fuerte de los comicios municipales y regionales, convocados para este jueves en Reino Unido.

Alrededor de 16 millones de personas en las ciudades y condados de Inglaterra están llamadas a elegir a sus concejales, más de las que tienen opción al voto en Gales, Escocia y Londres juntos, si bien estos puntos centrarán toda la atención mediática.

Los británicos votarán tras una campaña electoral que se ha visto eclipsada por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE o su salida, conocida como ‘brexit’, que se celebrará en junio. A esta circunstancia se suma la baja habitual asistencia, situada en un escaso 30%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.