Loiu, detenido por sustraer el equipaje a varios viajeros del aeropuerto

El presunto ladrón utilizaba el método del descuido para hacerse con las maletas de sus víctimas

Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio detuvieron ayer en el Aeropuerto de Bilbao al presunto autor de varios hurtos perpetrados en las instalaciones del aeropuerto registradas en el último mes. El presunto ladrón seleccionaba a las víctimas de origen extranjero a las que sustraía el equipaje aprovechando un descuido. Una patrulla localizó ayer al sospechoso mientras merodeaba por el aparcamiento del aeropuerto de Loiu.
Los agentes encargados del caso habían conseguido identificar al presunto ratero después que una de sus víctimas consiguiese reconocerle como el individuo que ayer le entretuvo mientras esperaba en la salida de un hotel de Derio para trasladarse al aeropuerto. Cuando la víctima se percató sus dos maletines habían desaparecido.

El procedimiento utilizado coincidía con otros tres casos que desde el pasado 24 de mayo habían denunciado varios usuarios del Aeropuerto de Lou. Las víctimas, todas ellas extranjeras, habían denunciado la sustracción de su equipaje mientras realizaban alguna gestión en las instalaciones, esperaban la llegada de sus vuelos o cargaban las maletas en sus vehículos. Aprovechando el descuido el ladrón se hacía con sus pertenencias sin dejar pista.

Una vez identificado la Ertzaintza inició la búsqueda del sospecho, un varón de 23 años de edad con antecedentes policiales, que fue localizado la tarde de ayer merodeando por el aparcamiento del aeropuerto.

Los agentes procedieron al arresto del presunto ladrón, que vestía una chaqueta dada la vuelta para dificultar su localización. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Con la finalidad de evitar este tipo de delitos la Ertzaintza recomienda a todos los usuarios y viajeros del aeropuerto que mantengan en todo momento su equipaje controlado y a la vista. En el caso de observar alguna acción sospechosa o un comportamiento inusual de alguna persona en las instalaciones alertar a la Ertzaintza o personal de seguridad del aeropuerto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.