Lleonart: “Es necesario que la gente normal llegue a las instituciones”

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia, Julio Lleonart, afirma que “es necesario que la gente normal llegue a las instituciones. Es gente que vive su vida, que conoce los problemas del resto de vecinos. Eso es UPyD, un partido lleno de gente normal y heterogénea y necesitamos el respaldo de 125.000 personas para llevar su  voz a las instituciones en la Comunitat Valenciana”.

Lleonart admite que su región “está infra financiada desde el principio. Desde que se hizo el reparto y se fijó la financiación per cápita. Llevamos 30 años aguantando que somos una de las Comunidades que más aporta a las arcas del Estado y menos recibe. El diputado explica que “no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que el resto. Los valencianos no podemos ser personas de segunda categoría. Vamos a trabajar en el Congreso para que no haya Comunidades sobre financiadas con sistemas perversos que mantienen regímenes fiscales privilegiados como en Euskadi o en Navarra o lo que demanda Cataluña. Pedimos un sistema equiparable para todas las Comunidades Autónomas”.

UPyD Lleonart

Sobre su nueva etapa como diputado, admite que “la afronta con mucha ilusión, ganas y responsabilidad. Es como subirse en tren a 400 kilómetros por hora con miles de reuniones, comisiones, intervenciones, preguntas… sabiendo que no solo representas a los que votaron a UPyD sino a toda la gente de la provincia de Valencia y a todas las personas del resto de España”.

El diputado, que estuvo en la capital del Turia el viernes, fue invitado al Día de las Cortes Valencianas, asistió a la firma del ‘Acuerdo de Valencia’ por una financiación justa con la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar; visitó el barrio valenciano de San Isidro y conoció de primera mano sus problemas con el candidato a la Alcaldía, Eduardo Gómez; se reunió con un representante de la plataforma ‘El Litoral per al Poble’ y tuvo tiempo, también, para dar una charla sobre comunicación y redes sociales a afiliados y simpatizantes de la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.