Llegan las novedades de octubre de Yermo Ediciones con el mejor cómic

El Péndulo | Redacción.- En Yermo Ediciones empiezan la vuelta al cole y al trabajo con la llegada de las novedades de octubre… Parece que durante agosto estos chicos tomaron carrerilla, y nos presentan cuatro estupendos títulos: el primero de ellos es la famosa serie ‘Los druidas’, una investigación ambientada en la Edad Media, donde el enfrentamiento entre el cristianismo y las creencias druídicas están provocando las muertes de algunos monjes.

Portada ' class=
image-219472

Portada de ‘Los druidas’.

Al guion tenemos al prolífico Jean-Luc Istin, que nos encandiló con ‘Crónicas de Excálibur’, y al dibujo a Jacques Lamontagne, que gran parte de la crítica ya ha alabado por su trabajo en ‘Aspic’.

Continúan con ‘Nos, Anastasia R.’, una fantasía histórica en la que Patrick Cothias y Patrice Ordas (autores de ‘Ambulancia 13’) fabulan sobre la posibilidad de que la Gran Duquesa Anastasia hubiese sobrevivido a la ejecución de la familia Romanov;  luego siguen con el segundo volumen de la serie de  ‘Atila’ de Jean-Yves Mitton y Franck Bonnet, con la que se concluye la historia de la conquista de Atila, rey de los hunos, y su amada Lupa; y, ya para acabar, recuperan el primer ciclo de la exitosa serie Okko, el ciclo del agua’, para que todos los lectores puedan completar su colección. Sin dudas una entrada de otoño con grandes novedades.

‘Los Druidas: El misterio de los Ogams’

Con guión de Istin y Jigourel y dibujos de Jacques Lamontagne nos llega esta aventura carga de emoción. En el siglo V, el mundo está cambiando y empieza un conflicto entre el cristianismo y las antiguas religiones druídicas en la isla de Bretaña. Tras la muerte y la mutilación de algunos monjes, el druida Gwenc’hlan y Taran, su aprendiz, se enfrentarán a una amenaza tenebrosa para esclarecer el misterio de estos asesinatos y devolver la paz a ambas religiones.

Una interesante mirada, éxito de público y crítica en Francia, sobre el choque de culturas, de la mano de Jean-Luc Istin (‘World War Wolves’ y ‘Crónicas de Excalibur’), el experto en temas célticos Thierry Jigourel y el espectacular Jacques Lamontagne (‘Aspic: Detectives de lo desconocido’).

Portada ' class=
image-219473

Portada de ‘Nos, anastasia R’.

Se presenta en 144 páginas a todo color y encuadernación en cartoné con un precio de 34 euros.

‘Nos, anastasia R.’

Una aventura histórica en un solo volumen que narra uno de los hechos más famosos de la historia. La noche del 17 de julio de 1918, el zar Nicolás II, su esposa Alejandra y sus cinco hijos fueron ejecutados en la ciudad de Ekaterimburgo. Pero ¿y si la Gran Duquesa Anastasia, la menor de las hijas, hubiese sobrevivido, como decía la leyenda?

Los escritores Patrick Cothias y Patrice Ordas, responsables de la serie Ambulancia 13, fabulan sobre el destino de la Gran Duquesa de Rusia con una historia que espectacularmente ilustrada por Nathalie Berr.

Se presenta en 144 páginas a todo color y encuadernación en cartoné con un precio de 34 euros.

Portada ' class=
image-219474

Portada de ‘Atila, el azote de Dios’.

‘Atila: El azote de Dios’

Último número de esta soberbia narración histórica. Las leyendas dicen que es el azote de Dios, que por donde pisa su caballo no vuelve a crecer la hierba, que es el rey de los hunos, que la sombra de una loba lo acompaña desde las tinieblas y que los susurros le señalan la estrategia a seguir para derrocar el Imperio Romano…

Jean-Yves Mitton (‘Los supervivientes del Atlántico’ y ‘ Vae Victis’) escribe una saga llena de acción, locura, sangre y amor, que los lápices de Franck Bonnet (‘Los piratas de Barataria’) llevan a la vida, con una cruda interpretación de la guerra entre hunos y romanos.

Se presenta en 144 páginas a todo color y encuadernación en cartoné con un precio de 34 euros.

Portada de ' class=
image-219475
‘Okko: El ciclo del agua’

El guionista y dibujante Hub sigue dando muestras de su talento con la saga de aventuras sobre el samurái solitario que diseñó. Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Noburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja, y el monje Noshin, un bonzo lunático, amante del sake y capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza.

En ‘El ciclo del agua’, el secuestro de una geisha llamada Pequeña Carpa lleva a Okko a conocer a Tikku, un joven pescador, hermano de Pequeña Carpa, capaz de ir hasta el fin del mundo por la geisha… o de ofrecerse para servir a Okko a cambio de que el ronin rescate a su hermana.

Se presenta en 144 páginas a todo color y encuadernación en cartoné con un precio de 34 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.