Llegan las ‘FuckUp Nights’ a Las Naves – Espai d’Innovació i Creació

El fracaso apesta, aseguran. A nadie le gusta a hablar de ello. Pero no todos opinan lo mismo. Llegan las ‘FuckUp Nights’ al Collaborative Space de Las Naves (Espai d’Innovació i Creació), el próximo 11 de septiembre a las 20:30 horas y a partir de ahí el segundo jueves de cada mes. Una cita en la que emprendedores tecnológicos, creativos, jóvenes creadores de startups, se reúnen para contar en público sus penas. Una divertida terapia grupal que nace de la idea de que para alcanzar el éxito es necesario tropezar varias veces por el camino.

FuckUp Nights (INT)La primera ‘FuckUp Night’ ocurrió en la Ciudad de México en septiembre del 2012, desde entonces es una cita obligada para todo joven emprendedor. Leticia Gasca, recuerda cómo se les ocurrió la idea de crear estos eventos cada vez más numerosos: “Estábamos cinco amigos echando el trago, hablando de la vida emprendedora y nos dimos cuenta de que todos habíamos tronado negocios, pero nunca nos habíamos contado esas historias…, así que lo hicimos durante tres horas al calor del mezcal”. Al darse cuenta de que el ecosistema de los emprendedores siempre se hablaba de casos de éxito, consideraron que habría que poner el mismo empeño en celebrar los fracasos.

“La palabra fracaso no existe en el entorno empresarial. Ni si quiera se atreven a decirla. Si te das cuenta la mayoría dice error o tropezón”, afirma Gasca. Desde entonces este este modelo de evento se ha replicado en muchas ciudades, llegando por primera vez a Valencia el próximo 11 de septiembre a Las Naves. “Los empresarios de éxito saben que si no se toman riesgos no hay recompensa; y que en ocasiones este riesgo deriva en un fracaso”, apunta Ángel Pallás, Gerente de Las Naves. Para Guillermo Arazo, coordinador de Programación de Las Naves, “con las ‘FuckUp Nights’ queremos desestigmatizar ese prejuicio del fracaso o del error”.

En cada FuckUp Night tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿cuál era su proyecto?, ¿qué salió mal?, ¿qué aprendieron?, ¿qué harían diferente? Los oradores son de lo más variado: creativos, arquitectos, emprendedores tecnológicos, sociales… Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos) después hay una sesión de preguntas y respuestas así como un espacio de networking entre los asistentes. En esta primera sesión del FuckUp Night en Valencia contará con la participación de Alin Sujey, CEO de Yoututor; Alfonso Zumárraga, CEO de WannaChef y Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube. Para Krloos Rivera, el host del Collaborative Space, en “la emprendeduría siempre hay errores y fracasos, que finalmente son las enseñanzas más valiosas para un emprendedor”.

Las ‘FuckUp Nights’ son de entrada gratuita y se llevan a cabo mensualmente (el segundo jueves de mes). El ambiente es relajado, “como entre amigos”, donde los asistentes toman cerveza (gracias a la colaboración de Cervezas Turia), conversan, se divierten y que sirve de inspiración y aprendizaje, pero también como una forma de hacer networking y de reafirmar que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.