Llegan dos estupendas novedades de cómic de la mano de Diábolo Ediciones

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Abril siempre es un buen mes para el mundo del cómic y desde Diábolo Ediciones nos adelantan dos estupendas perlitas: la llegada del universo íntimo y erótico de Monika y la adictiva revista Cthulhu. ¿Pasamos a ver de qué se trata?

‘Monika 1. Baile de máscaras’

De la mano del estupendo tándem compuesto por Thilde Barboni y el dibujante Guillem March nos llega una historia, en formato serial, que reúne suspense, erotismo y misterio.

Viñetas interiores de Monika.
image-183832

Viñetas interiores de Monika.

¿Qué es lo que busca la bella Monika, artista de vídeo y performance, en el corazón del universo turbio de los ‘bailes de máscaras’? En un mundo en el que el poder y el misterio se ocultan tras velos de seda y sombra de ojos, el camino hacia el conocimiento es también el que lleva al peligro.

Thilde Barboni teje un suspense erótico que proporciona a Guillem March una oportunidad perfecta para mostrar un registro y una paleta extremadamente sensuales.

Guillem March (Palma de Mallorca, 1979) estudió diseño gráfico y ciencias económicas, pero la ilustración y el mundo del cómic han sido siempre su vida. Es totalmente autodidacta.

Tras recibir varios premios (Concurs de comic d´Ïgualada, Artjove, Salón del Manga de Barcelona), ha colaborado con importantes periódicos y revistas (Diari de Balears, Diari de les Bones Noticies, Diario de Mallorca, Última hora, Dibus!, Minami, Nexus, Dolmen, Playboy); sus obras han sido publicadas por editoriales españolas (Dolmen, Diábolo) y francesas (Paquet). En los últimos años ha puesto su inmenso talento al servicio de personajes de DC Comics tan imprescindibles como Batman, Catwoman, Poison Ivy.

Obra que se nos presenta en cartoné, con 60 páginas a todo color y un precio muy cómodo, 15,95 euros.

‘Cthulhu nº 13. Extra Ray Bradbury I’

Número dedicado al gran escritor Ray Bradbury, tras una deslumbrante cubierta del ilustrador Juan Serrano en la que encontraremos lo mejorcito del cómic y la ficción más oscura.

Portada Cthulhu
image-183833

Portada de la revista Cthulhu.

Ray Bradbury es un genio de la literatura fantástica, responsable de obras memorables. ¿Quién no se ha estremecido con los relatos que componen ‘Crónicas Marcianas’ o las tribulaciones de los protagonistas de ‘Farenheit 451’? La relación de Bradbury con el cómic fue igualmente dilatada y fructífera.

En este número de Cthulhu encontraremos historias inspiradas en sus cuentos y otras que muestran esa preocupación por la condición humana que era el sello inconfundible del maestro. La revista cuenta además con la colaboración del escritor Alejandro Castroguer, que firma una historia en la más pura tradición bradburiana.

Este número especial se adentra en los espacios exteriores y los abismos interiores de la mano de uno de los grandes de la ficción oscura del siglo XX. Autores: Javier Alcázar, Alfonso Bueno, Diego Simone, Manuel Mota, Santiperez, Vicente Navarro, Pedro Villarejo, Emilio Balcarce, Gonzalo Ruggieri, José Oliver, Bart Torres, Álex Ogalla, MED, Alejandro Farias, Gervasio, Jok, Alejandro Castroguer, Paco Zarco, Roberto Corroto, Caesar, Fátima Fernández, Rafa Vargas, Cabhur, Santi Guillen, Ángel Rodríguez y Juan Serrano.

Cthulhu nº 13 llega en edición rústica con 80 páginas en color y en blanco y negro y a un precio irresistible: 7,95 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.