Llega Startup Digest Valencia de la mano de la plataforma UP.CO

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia vuelve la mirada hacia su expansión internacional de su ecosistema emprendedor gracias a la llegada de Startup Digest Valencia, una plataforma que recogerá de forma sencilla y ágil todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad. Esta iniciativa parte del grupo internacional UP.CO, responsables de otros proyectos como Startup Weekend.

01

Este calendario de eventos llega a la ciudad del Turia tras haberse implantado con anterioridad en ciudades como Barcelona o Sevilla, estando a su vez también presentes en Galicia y Tenerife. Dos jóvenes vinculados al mundo emprendedor han sido los que han dado un paso al frente y han decidido traer este proyecto. “Notábamos que en Valencia hay muy buenos eventos organizados por distintas asociaciones y empresas, pero no acababan ni de conocerse ni de agruparse en un mismo sitio”, comenta Paloma Mas Pellicer, curator de Startup Digest Valencia.

La web pretende recoger todos los eventos vinculados con el mundo emprendedor en Valencia. “Tenemos claro que no nos queremos casar con nadie. Es un calendario en el que cabe todo el mundo que nos quiera comunicar su evento y que cumpla las características que nos permite la organización”, apunta Xandru Cancelas, co-curator de Startup Digest Valencia. Los usuarios interesados pueden suscribirse a este calendario de forma gratuita para mantenerse siempre informados. Del mismo modo, pueden introducir los eventos desde la misma página web.

 

Expansión internacional del ecosistema emprendedor

La llegada de Startup Digest Valencia corrobora la misión de la Comunidad Valenciana por expandir su ecosistema emprendedor al resto del mundo. Gracias al constante reconocimiento de Valencia como una de las ciudades más prometedoras para emprender, tanto startups como empresas ponen su punto de mira en el mercado internacional, intentando captar la mayor cantidad de público atractivo posible para aumentar el ecosistema.

02

Lo bueno de Startup Digest es que todos los eventos que se publiquen entran en la agenda global de la plataforma, siendo todos los eventos al final internacionales. Esto se debe a la interconexión entre calendarios de la plataforma que hacen que los eventos de Valencia no sólo se conozcan en la ciudad, sino en todo el mundo”, comenta Paloma Mas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.