Llega al Olympia la hilarante comedia ‘Héroes’ con Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Hasta el 18 de septiembre las tablas del teatro Olympia albergaran la hilarante y emotiva comedia (escrita por el francés Gérald Sibleyras), ‘Héroes’.

Bajo dirección de Tamzin Townsend, la obra cuenta con un reparto de lujo: Luis Varela, Iñaki Miramón y el valenciano Juan Gea.

cartel-de-la-obra
image-419987

Cartel de la obra.

Tanto Gea como Varela ofrecieron esta mañana una rueda de prensa dando a conocer los pormenores de la obra. “El comportamiento de estas tres personas es muy absurdo, todas las situaciones que crean para animarse son también muy absurdas, pero también te compadeces de ellos, porque ves lo vulnerables que son”, comenta Juan Gea.

“Aunque la historia transcurre en Francia, en el año 1959, el texto es tan actual que atrapa por todo lo que encierra y dice”, indica Luis Varela.

En la historia encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro.

Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada…, y todo da un giro a sus vidas.

El texto de Gerald Sibleyras es “muy divertido, porque lo son las situaciones en que se encuentran los personajes, pero te sabe un poco mal, porque sabes que sólo tienen tiempo para esperar a morir”, dice Juan Gea.

Para ambos actores, “la comedia es muy humana, tiene su punto de tristeza pero enseguida saca el mejor humor y el lado más divertido de las situaciones”.

“La obra tiene situaciones absolutamente absurdas y verdaderamente hilarante”, indicó Varela, quien consideró que “lo más complicado para los tres fue asumir todas estas soledades y situaciones cómicas internamente y hacerlo en serio. Creo que ese es el punto de esta obra.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.