Llega a Sagunt a Escena la ‘Asamblea de las mujeres’, de Aristófanes

El Péndulo | Redacción.- Sagunt a Escena espera un lleno total para la representación del espectáculo ‘La asamblea de las mujeres’ que se podrá ver mañana viernes 21 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto.

Las únicas localidades a la venta serán el 5% de reserva legal que se pondrán a la venta mañana a partir de las 18:30 horas en la taquilla situada en el Ayuntamiento de Sagunto.

La cantante y actriz Lolita es Praxágora líder de las mujeres atenienses.
image-213649

La cantante y actriz Lolita es Praxágora líder de las mujeres atenienses.

‘La asamblea de las mujeres’ está dirigida por Juan Echanove con una versión realizada por Bernardo Sánchez. Es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde recientemente fue estrenada con un gran éxito. El reparto de la función está encabezado por Lolita, María Galiana y Pastora Vega, acompañadas por Pedro Marí Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.

En ‘La asamblea de las mujeres’, Praxágora, interpretada por Lolita, es la líder de las mujeres atenienses, quienes están decididas a promover una ley a través de la cual ellas sean quienes gobiernen Atenas, y no los hombres. Para ello se cuelan en la asamblea haciéndose pasar por hombres y van convenciéndoles uno a uno para que voten a favor de la ley.

Engaño y farsa, todo vale para hacerse con el poder en una época en la que la economía es precaria y la política inestable, la obra es una sátira de una realidad de todos los tiempos y se convierte en una gran fiesta del optimismo, en la que se pasa de la utopía al cabaret.

La Grecia de Aristófanes mantiene puntos en común con la Grecia actual y grandes similitudes con países en los que la corrupción ha llevado a los ciudadanos a desconfiar de la clase política.

Las mujeres plantean un gobierno que ponga en marcha un plan de reparto y ahorro en el que los bienes de la ciudad estarían en un fondo común, un programa de pleno empleo e igualdad de oportunidades y un plan para la protección de la tercera edad. Las mujeres, además, darán prioridad a la experiencia y la madurez frente a la belleza y la juventud.

Así, tras un mal gobierno de los hombres, las mujeres toman el poder. Una obra cómica que ridiculiza ideas, personajes, situaciones e instituciones y que nos llevará a profundas reflexiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.