Llega a España Canva, la plataforma con la que cualquiera puede ser diseñador

Melanie-Perkins_2
image-395099
Canva, la startup que ha revolucionado el diseño gráfico con su plataforma web, ha lanzado hoy en Madrid su versión en español, donde ya cuenta con más de 350.000 usuarios que ya estaban utilizando la versión inglesa disponible hasta ahora. El lanzamiento es parte de su estrategia para ofrecer versiones en 20 idiomas nuevos hasta finales de 2016.

Canva permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Los usuarios pueden desarrollar infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas o documentos utilizando la herramienta mediante el sistema de arrastrar y soltar, partiendo de cientos des plantillas e imágenes, o utilizar los miles de diseños profesionales con que cuenta para diseñar casi automáticamente gráficos impresionantes.

España, donde se han creado 2,4 millones de diseños, ya es uno de los 10 países más relevantes para Canva (actualmente el 7º). Las ciudades españolas en las que más se usa Canva son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Alicante y Granada.

Canva ofrece a sus usuarios todo lo necesario para diseñar:

  • Un amplio catálogo de imágenes, con más de un millón de fotografías de archivo, vectores e ilustraciones. También es posible subir y utilizar imágenes y fotos propios.
  • Filtros fotográficos para editar las fotos con los filtros predeterminados o con las herramientas de edición avanzadas.
  • Miles de iconos y formas gratuitos que se pueden integrar con tan sólo arrastrarlos a la imagen.
  • Cientos de fuentes tipográficas.
  • Miles de plantillas para personalizar, muchas de ellas ya adaptadas a decenas de formatos como cabeceras para Fecebook, portadas de discos, folletos…

 

Actualmente, se crean tres diseños nuevos cada segundo en la plataforma, en la que ya se ha desarrollado un total de más de 80 millones creaciones. Y pese a haber estado disponible sólo en inglés durante los últimos tres años, la base de usuarios de la startup ha crecido hasta superar los 12 millones en un total de 179 países.

 

Además, y como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados.

 

“Canva ha sido una plataforma global desde el primer día y nuestra visión ha sido ponerla a disposición de todos los usuarios de Internet, sin importan de dónde sean”, comenta la cofundadora y CEO, Melanie Perkins. “Poder ofrecer la herramienta en los idiomas nativos de los usuarios ha sido un gran proyecto, uno de los más importantes en nuestro continuo crecimiento. Doce millones de usuarios pueden parecer muchos, pero hay más de 3.000 millones de usuarios de internet, así que sólo estamos empezando. En España, por ejemplo, donde ya tenemos 350.000 usuarios, queremos llegar a tener un millón a lo largo de 2017”.

 

La app ya está disponible en inglés (400 millones de hablantes nativos), español de España y Latinoamérica (400 millones), portugués brasileño (202 millones), francés (190 millones), ruso (160 millones), alemán (100 millones), italiano (65 millones), indonesio bahasa (43 millones) y polaco (40 millones). Esto significa que Canva ya está disponible en el idioma nativo de casi de 1.600 millones de personas.

 

El equipo está actualmente trabajando en 8 idiomas adicionales tales como el tailandés, malayo, japonés, turco y ucraniano, que esperamos estén disponibles durante los próximos meses.

 

“Pretendemos que a finales de 2017 la app esté disponible en todos los idiomas más utilizados”, ha añadido Perkins.

 

Sobre Canva
Canva es un software con una herramienta de drag-and-drop que hace el diseño gráfico accesible para cualquier persona. Actualmente está disponible en sus versiones para web y iPad. Canva cuenta con más de 10 millones de usuarios en 179 países. Cada segundo se crean tres nuevos diseños en Canva. La app está disponible en siete idiomas: inglés, español (de España y Latinoamérica), alemán, francés, italiano, polaco y portugués de Brasil.

La compañía fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams en 2013 y lanzada oficialmente en 2014. Hasta el momento, los tres han conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares. Guy Kawasaki se unió a Canva en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple. En junio de 2016, el equipo de Canva cuenta con 100 personas entre su sede de Sydney y sus oficinas de Manila y San Francisco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.