Lishchuk y Harangody dejan Valencia Basket

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket ha decidido no hacer efectiva la cláusula de ampliación de contrato de Luke Harangody y por otro lado, no renovar el de Serhiy Lishchuk, por lo que ambos jugadores abandonan la disciplina del club taronja, una vez finalizados sus respectivos contratos.

lishchuk

harangodywebpresen1415El club ha hecho pública una nota en la que ha querido “agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Lishchuk y Harangody durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.

Luke Harangody, ala-pívot, llegó a Valencia esta pasada temporada procedente del Unics Kazan ruso con el dificilísimo objetivo de hacer olvidar a su compatriota Doellman en la Fonteta algo que, dado lo alto que Justin había dejado el listón, se antojaba harto complicado y, de hecho, ese handicap ha podido pesar mucho en el rendimiento del norteamericano. Con todo, Luke ha dejado en sus 61 partidos como taronja una media de 8,8 puntos (con un 45% en triples), 5 rebotes y 11,1 de valoración.

Serhiy Lishchuk

lishchuklimawebEl caso del pívot ucraniano es muy diferente. Durante seis temporadas, Serhiy ha derramado coraje, entrega y amor por los colores más allá de lo esperado. Una etapa, la más duradera de su carrera, en la que el “center” de Rovno se ha convertido en el segundo capitán de la entidad y ha sido parte imprescindible en dos de los títulos de la Eurocup que adornan las vitrinas del Club.

Lishchuk llegó a nuestra ciudad en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones, en las que ha acreditado unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.

 

Arte y figura…

El propio interior ucraniano y el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga ofrecerán mañana una rueda de prensa en la que Lishchuk se despedirá de la Afición taronja y que está programada para el martes 23 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Fonteta. Tanto los medios de comunicación como nuestros seguidores están cordialmente invitados a despedir a este icono de la historia reciente del Valencia Basket.

Lishchuk, en su presentación con el Valencia Basket -celebrada en Bioparc Valencia-. Foto de archivo

Lishchuk, en su presentación con el Valencia Basket -celebrada en Bioparc Valencia-. Foto de archivo

Pero el detalle de ‘taronjismo’ ya lo ha dado el jugador, al asegurar que no irá “ni al Barça ni al Real Madrid, el Valencia Basket es el mejor equipo del mundo”. Fan absoluto hasta el último momento.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.