Libros gratuitos 2016-17 XarxaLlibres gratuidad de libros de texto y de un banco de libros

250x250_cas
image-244503
La Generalitat Valenciana pone en marcha el programa #XarxaLlibres encaminada a posibilitar la gratuidad del material escolar en Primaria y Secundaria

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados ­concertados de la Comunidad Valenciana.

XarxaLlibres es un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.

Quién es beneficiario del programa

Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional empadronado en la Comunidad Valenciana.

Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.

La gestión de los pagos se ejecutará mediante cada ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que la gestión se debe hacer donde estén empadronados vuestros hijos e hijas, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.

La cuantía individual por alumno/a será como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases:

– Los primeros 100 euros se recibirán cuando se aporte el justificante de compra en el ayuntamiento, siempre antes de que finalice el año 2015.

– Los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-­2016.

Cómo beneficiarse

Para recibir la ayuda se deben presentar los justificantes de compra o copia compulsada de la factura por compras efectuadas durante el año 2015. Los justificantes deberán contener NIF/CIF, fecha, dirección y una relación nominal de los productos adquiridos con el precio.

Si habéis perdido el justificante, debéis pedir una copia o duplicado al establecimiento donde habéis adquirido los libros de texto.

Los justificantes se deberán presentar junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en este espacio web.

Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, habrá que aportar una copia de la factura global compulsada y un certificado o declaración del AMPA con el nombre del destinatario, fecha, cuantía y relación de libros.

Un banco de libros gratuito en vuestro centro educativo para el curso 2016-2017

Educar es también enseñar a los hijos e hijas a compartir con el resto de las compañeras y los compañeros y a cuidar el material.
Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.
En breve publicaremos la información detallada para el buen mantenimiento del material.

 

AYUNTAMIENTOS

El martes 27 de octubre podréis descargaros en este espacio la orden de regulación de las ayudas del programa para hacer efectivo el programa de XarxaLlibres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.