‘Libro, vuela libre’ realiza su cuarta liberación de talentos 2015 en el barrio de Ciutat Vella

El Péndulo | Redacción.– La iniciativa cultural ‘Libro, vuela libre’, que impulsa desde Valencia distintas acciones a favor de la lectura y la escritura creativa, ha realizado hoy otra de sus liberaciones de talentos 2015. En esta ocasión el espacio público escogido para liberar este nuevo ejemplar del volumen dos de la antología ‘Cada mirada es única’ ha sido el barrio de Ciutat Vella, en la entrada del metro de la estación Colón.

Ejemplares del volumen dos de la antología ‘Cada mirada es única’.

Ejemplares del volumen dos de la antología ‘Cada mirada es única’. (Foto-Roberto Fariña).

Esta iniciativa, integrada por el diario digital Valencia Noticias, los Talleres Literarios Luna de Papel y la editorial El Péndulo, ha elegido el barrio valenciano de Ciutat Vella para realizar la cuarta liberación de la antología con que culmina su programa de promoción de voces nuevas 2015, que todos los años lleva por título ‘Cada mirada es única’ y que contiene una selección de los textos realizados en el taller de escritura creativa adscrito a la iniciativa.

Los 21 autores que integran este año la antología anual de ‘Libro, vuela libre’ se han caracterizado por su originalidad y autenticidad, y según Aurora Luna, compiladora de la misma, “En ella puede encontrarse una atractiva diversidad de miradas, debido a que ha sido escrita tanto por personas que se asomaban por primera a la aventura de escribir como por autores que ya llevaban a sus espaldas un largo trayecto en la escritura, y también a que los 21 talentos seleccionados en 2015 han observado el mundo desde edades y experiencias vitales completamente distintas”.

Los 21 autores que ya protagonizaron el pasado mes de junio la presentación pública de la edición 2015 de ‘Cada mirada es única’, y que formarán parte también a lo largo de este otoño de la segunda fase del programa de liberación de talentos de ‘Libro, vuela libre’ con la liberación de su antología en lugares públicos de nuestra ciudad, son: Alexandra Tutti-frutti, Astro Labio, Cento Martínez, Deborah Ekoka, Elena Piquer, Eva María López Bau, Javier Fernández, José Antonio Climent, Lola Lluch, Lucía Caño, Lydia Baltazar, Manuel Gutiérrez, María Beleña, María Lora, María Martínez Jordá, María Senda, María Villamayor, Mathilde Arnal, Silvia Orta, Susana Ramírez y Vicente Cháfer Alba.

Los 21 autores que integran este año la antología anual de ‘Libro, vuela libre’ se han caracterizado por su originalidad y autenticidad.
image-280654

Los 21 autores que integran este año la antología anual de ‘Libro, vuela libre’ se han caracterizado por su originalidad y autenticidad. (Foto-Roberto Fariña).

Con ellos se cerró en junio un ciclo que está volviendo a iniciarse en esta temporada de otoño e invierno, a medida que los integrantes de los distintos grupos de profundización y de los grupos de inicio del curso 2015-2016 van incorporándose a la nueva andadura del taller literario adscrito a ‘Libro, vuela libre’ en Valencia.

Con esta cuarta liberación que se acaba de realizar en el barrio de Ciutat Vella, coordinada por el ‘comando liberalibros’ de la iniciativa, se suma otro eslabón a las distintas cadenas de lectura y escritura creativa que ‘Libro, vuela libre’ viene realizando desde sus inicios en Valencia y su área metropolitana. A lo largo de este último año sus acciones se han intensificado y han comprendido iniciativas tan variadas como el I Certamen de microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ y numerosas tertulias, talleres de escritura creativa, masterclass y encuentros literarios con especialistas de distintos ámbitos de la investigación y autores de reconocido prestigio, pues si bien uno de los pilares de ‘Libro, vuela libre’ es apoyar el hábito de la lectura a través del intercambio solidario de libros, la propuesta abarca otras múltiples acciones en torno a la escritura, la creatividad, el intercambio comunicativo y, en general, el uso y disfrute de la palabra.


Leave a Reply

Your email address will not be published.