Libertad con cargos para los cuatro detenidos por los altercados en Roquetas de Mar

AGENCIAS El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar, en Almería, ha decretado libertad con cargos para los cuatro detenidos este lunes por su presunta implicación en los altercados que se produjeron tras la muerte de un varón de 41 años, de Guinea Bissau, apuñalado la madrugada del viernes durante una discusión de tráfico.

El juez imputa a estas personas, de origen subsahariano, los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, de lesiones y de daños, y les ha obligado a que comparezcan el 1 y 15 de cada mes, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

descarga
image-291829

Los arrestos se produjeron este lunes por la presunta participación de estas personas en las revueltas en las que se quemaron contenedores y mobiliario urbano horas después de la muerte del subsahariano. La Guardia Civil ha identificado a varias personas más en relación con estos altercados.

Un dispositivo de seguridad que sigue
El dispositivo de seguridad establecido en la zona, en el que han llegado a participar hasta cien agentes de la provincia y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia, se mantendrá al menos hasta este miércoles, 30 de diciembre.

La muerte del ciudadano guineano se produjo en la madrugada del viernes en la calle Valle de Orotava del barrio de Cortijos de Marín, población en la que residen numerosas personas de etnia gitana, a la que pertenece también el presunto agresor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El fallecido presentaba una herida por arma blanca en el abdomen y, según las primeras hipótesis, habría sido apuñalado en el transcurso de una discusión de tráfico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.