Liberada la periodista Salud Hernández que estuvo secuestrada por el ELN colombiano

Valencia Noticias | Agencias.- Salud Hernández fue liberada este viernes en  Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la mantuvo secuestrada a lo largo de seis días en la región del Catatumbo, informó rne en sus noticias.

Horas después, el ELN,  libró a dos reporteros colombianos que también estaban en su poder.

Hernández fue entregada a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Ocaña, la ciudad más importante de la zona, en un punto entre los municipios de San Calixto y Teorama, que forman parte de la convulsa zona del Catatumbo, al igual que la localidad de El Tarra, donde se perdió su rastro el pasado sábado.

Salud Hernández.
image-378920

Salud Hernández.

Unas horas después, en una zona cercana a El Tarra, fueron entregados también a una comisión humanitaria los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, del canal de televisión Noticias RCN.

D’Pablos y Melo corrieron la misma suerte que Hernández el lunes pasado cuando se desplazaron al Catatumbo para informar sobre el caso de la periodista española.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, llegó “un poco agotada”, según declaró el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Bahos, uno de los que intervino en su liberación.

La propia reportera  dijo en declaraciones a la prensa que estaba “estupendamente” y explicó que su caso había sido un secuestro y no lo que el Gobierno colombiano calificó de “desaparición”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.