Liberada la joven que le arrancó el corazón a su madre y los ojos a su hermana por brujas

Anastasia Lechtchenko, de 19 años, confesó haber asesinado a sus familiares porque le hacían brujerías. El error de un juez provocó su puesta en libertad en México. Su padre desconoce dónde está.

La joven rusa de 19 años Anastasia Lechtchenko Masney, asesina confesa de su madre y de hermana discapacitada, quedó libre en Tijuana debido a que el juez quinto de lo penal no otorgó la orden de aprehensión en su contra.

La criminal, quien al parecer sufría problemas de adicción, asesinó, desmembró y sacó el corazón de su madre, Yuliya Masney Safonchik, y los ojos de su hermana Valeria Lechtchenko, de 12 años, porque supuestamente era víctima de brujería por parte de ellas.

Los restos de la madre y su hija fueron localizados por la policía dentro de bolsas de plástico en un departamento de Playas de Tijuana el pasado 11 de junio.

La presunta responsable del crimen fue puesta en libertad, pese a que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California solicitó orden de aprehensión urgente, de acuerdo con el semanario Zeta.

Sin embargo, el Ministerio Público está a la espera de que el juez les otorgue la orden de aprehensión ordinaria porque, según el reporte, el Código Penal de Baja California marca un plazo de hasta 15 días hábiles.
Igor Lechtchenko, ex pareja de la madre asesinada y padre de la menor fallecida, informó que desconoce el paradero de Anastasia. “No tengo ninguna comunicación con ella; ella es ciudadana mexicana; yo no sé nada, desconozco esto totalmente”, expresó.

La versión fue confirmada a medios de comunicación por Marcelo Muñoz y Javier Guerra, amigos de Igor Lechtchenko, quienes aseguraron que el hombre no tiene bajo su tutela a Anastasia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.