Leza, conduce sin disponer del permiso y arroja tasas positivas de alcoholemia

Efectivos de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un varón de 36 años de edad, por sendos delitos contra la seguridad vial y resistencia a agentes de la autoridad. El arrestado circulaba a bordo de un vehículo teniendo retirado el correspondiente carné por orden judicial y dio positivo en las pruebas de detección alcohólica.
Sobre las ocho y media de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un vehículo en un desvío de la carretera A-124, entre los términos de Laguardia y Leza, generando cierto riesgo de provocar un accidente.

Una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar, comprobando que el único ocupante, el conductor, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Además, según se pudo constatar a través de los archivos policiales, no disponía del permiso de conducir ya que, le había sido retirado por mandato judicial.

En el momento en que se estaban realizando más averiguaciones sobre su identidad, el conductor trató de arrancar el vehículo para proseguir su marcha, siendo impedido por los agentes. Seguidamente, se bajó del coche e intentó huir a la carrera llegando a enfrentarse a los ertzainas. Ante tales hechos, fue detenido por delitos contra la seguridad vial y resistencia a agente de la autoridad.

En las correspondientes pruebas de alcoholemia, el implicado arrojó tasas de 1,08 miligramos por litro de aire espirado. El vehículo tampoco tenía vigente la inspección técnica (ITV), estando caducada desde noviembre del 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published.