Ley islámica: torturan en público a una mujer por tener sexo sin estar casada

Para fortalecer la sharia, la ciudad indonesia de Banda Aceh decidió publicitar el escarmiento de una joven acusada de tener relaciones antes de haber contraído matrimonio. Las fotos muestran cómo la golpean brutalmente con una vara

0013388118
Una mujere espera para ser azotada en Banda Aceh, en IndonesiaCrédito: AFP

El caso de esta joven no es aislado. Cada vez es más común ver este tipo de torturas públicas en la plaza central de Banda Aceh, en Indonesia. El objetivo es sembrar el miedo y mostrar a qué se enfrentan las mujeres que no cumplan con la sharia (ley islámica). Las fotos difundidas muestran a la joven cubierta de pies a cabeza con una yihab.

La mujer, acusada de tener sexo sin estar casada, es escoltada por dos guardias indonesios antes de torturada

Sin embargo, no es la única que enfrenta el castigo. Las fotos muestran a otras dos víctimas en la fila. Ellas serán las próximas en ser torturadas. Todas tienen la mirada baja.

Una multitud presencia las torturas públicas en Banda Aceh, en Indonesia

Mientras el público toma fotos y graba la sesión de tortura con sus teléfonos inteligentes, llega el turno de los hombres. Ellos también son golpeados, pero a diferencia de las mujeres,reciben los azotes de pie.

Banda Aceh es la única provincia de Indonesia donde se implemente la ley islámica, especialmente dura con las mujeres.

Los hombres reciben los golpes de pie en Banda Aceh, provincia de Indonesia

0013388054

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.